Después de que se desatará mediáticamente las acciones de Hamas en la frontera ocupada de Palestina por las fuerzas armadas de Israel, quienes han intensificado los bombardeos en hospitales y centros de refugio infantiles. Miles de personas se han convocado en la Ciudad de México, para realizar una marcha-ofrenda en solidaridad con el pueblo palestino.
“No es Guerra, es genocidio”
Con a consigna histórica de “No es guerra, es genocidio” , más de 10,000 personas entre mexicanos, migrantes, refugiados y asociaciones civiles exigieron a los órganos internacionales y embajadas correspondientes, contribuir a la pacificación del territorio ocupado en palestina.
En los últimos días se han intensificada los bombardeos en Palestina, la violación de los derechos humanos a los ojos de la comunidad internacional sensible a la historia del país de oriente medio, ha provocado también acciones protestas radicales como incluso solicitar romper relaciones diplomáticas con Israel, como lo ha hecho Bolivia.
“Tan sólo en los últimos 16 días han muerto al menos 4.650 palestinos refugiados en la Franja de Gaza. Es un cálculo aproximado que no termina por describir la complejidad de la ocupación militar, pues el número de desplazados también asciende a los 4 mil habitantes”, mencionó una representante de BDS México
La Universidad Birzeit ha emitido un manifiesto, donde hace un llamado internacional a todos los académicos y estudiosos de la historia universal a cumplir con la responsabilidad intelectual que les corresponde y sumarse a las jornadas por la liberación de Palestina.
Te puede interesar: Recomendaciones literarias: Ediciones B
DB