Desde la bancada legislativa del PRI han cedido y ofrecen descartar los impuestos cedulares para que queden sólo dos en la Ley de Ingresos del Paquete Fiscal 2022, aunque se mantienen en la gestión de la deuda por 9 mil 500 millones de pesos.
Lo anterior, luego de que se ha atorado la discusión y ha existido un rechazo generalizado por los demás partidos.
El coordinador de dicha fracción parlamentaria, Elías Rescala Jiménez, anunció que ofrecen una nueva propuesta en la que se eliminan los impuestos cedulares profesionales y empresariales.
Afirmó que la nueva postura que fijan es para fortalecer la reactivación económica de la entidad mexiquense.
Detalló que junto a la Secretaría de Finanzas se reunieron con representantes ciudadanos, organizaciones de trabajadores y sectores empresariales, en la que llegaron a la nueva determinación.
“A fin de redactar una propuesta alternativa al presupuesto que permita retirar los impuestos cedulares, sin afectar el diseño responsable y el enfoque social del Paquete Fiscal 2022, presentado por el Ejecutivo estatal”.
Además, Rescala Jiménez aclaró que respecto al nuevo financiamiento, debe medirse en sus efectos positivos, como un detonador de fuentes de empleo y de mejores servicios.
“Nos…sumamos… para ser los facilitadores de la llegada de nuevas inversiones, fuentes de empleo y aliados permanentes de los empresarios y trabajadores mexiquenses”.
La nueva propuesta se da luego de que se optará en detener “el reloj legislativo” e instalar la Diputación Permanente al concluir el periodo ordinario de sesiones el próximo viernes.
ASME
Deja una respuesta