A 490 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, miles de feligreses cantaron en la madrugada las tradicionales mañanitas en el templo de San Juan Diego, en el Cerrito, Cuautitlán.
Son 490 años de está tradición de festejar a la morenita del Tepeyac
En el Santuario Diocesano de la Quinta aparición de la Virgen de Guadalupe y la casa de San Juan Diego, en forma tradicional los habitantes de los municipios aledaños se concentran para pedirle a la madre Santa, Salud, trabajo y protección ante tanta inseguridad y enfermedad.
⭕Celebran con mañanitas los 490 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en la iglesia del Cerrito
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) December 12, 2021
???????? También las las diferentes iglesias, en algunas empresas, mercados y tianguis, la festejaron con misas pic.twitter.com/9DyJCOiypo
Se llegaron al Cerrito habitantes de las diferentes colonias y fraccionamientos de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Tultitlán, Tepotzotlan y muchos otros de la zona, quienes se concentraron en la madrugada con sana distancia, a festejar un año más de su aparición.
Algunos fieles acuden con sus vírgenes y veladoras
También en las diferentes catedrales del Valle de México, como la de Tlalnepantla, celebraron la misa tradicional, pidiendo a la Santa Madre ayuda y protección en estos tiempos difíciles que se viven y avecinan.
Trabajadores de empresas, mercados, tianguis, y centros comerciales, realizaron la tradicional misa y luego festejaron con tamales y atole.
SPM
Deja una respuesta