Talleres, actividades lúdicas y música formaron parte del festejo a un año de haberse inaugurado el Museo del Mamut y el de Aviación en la 37 Zona Militar de Santa Lucía.
Ambos recintos abrieron sus puertas el 10 de febrero del año 2022, previo a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la obra magna del presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Por ello los militares prepararon diversas actividades a los paseantes de este fin de semana.
El que tiene más visitas es el Museo del Mamut
Fue construido a raíz del hallazgo de miles de osamentas del animal que dominó en la llamada Era de Hielo.
El Museo Militar de Aviación, ubicado a unos metros, busca rescatar y difundir la historia de la aviación militar mexicana, así como su evolución histórica y tecnológica.
Ahí las familias conocen más acerca de la historia de la Fuerza Aérea Mexicana.
Se informó que este Recinto Cultural Aeronáutico, es dedicado a la memoria del teniente Piloto Aviador José Espinosa Fuentes, piloto del Escuadrón 201, fallecido en Filipinas el 5 de junio de 1945.
Cuenta con 12 salas de exhibición permanente, cuatro de extensiones transitorias, una torre de control didáctica, una ludoteca, una biblioteca, una cafetería, dos auditorios con capacidad de 80 personas y una tienda con objetos alusivos a la historia de la aviación.
Anteriormente estuvo ubicado en San Lázaro, Distrito Federal en 1933 y fue demolido en 1976 para abrir paso a la construcción de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).
En el año 2000, el Museo Militar de Aviación fue instaurado en el Hangar del Escuadrón Aéreo 302, en la Base Aérea de Santa Lucía, instalación que se ocupó hasta el año 2021.
Posteriormente, como parte de construcción del AIFA, cuenta ya con el nuevo inmueble al que han llegado más de medio millón de personas.
TE SUGERIMOS: