Celebrarán con música a niños de todas las épocas, con CriCri hasta Dragon Ball, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) ofrecerá un concierto gratuito este martes a las 18:00 horas, en el Centro Tolzú, para festejar el día del niño; sin embargo, el objetivo del grupo musical representativo de Toluca no solo está en celebrar a quienes son niños en la actualidad, sino en transportar a todo el público a esa etapa de su vidas.
En este sentido el director de la misma, el maestro Gerardo Urbán, señaló para La Jornada Estado de México que se plantearon el objetivo de evocar las emociones de la infancia sin importar la edad de los espectadores, por lo que realizarán un recorrido musical desde Cri Cri hasta Dragon Ball.
“La Orquesta Filarmoniaca de Toluca estará presentándose en un concierto que es para todos, desde la planeación, estábamos pensando en los niños actuales, pero también en que los que fuimos niños necesitamos reencontrarnos con ese pequeño interior.
Es por eso que habrá música de cri cri, música emblemática; que ha trascendido las generaciones, hasta las caricaturas más actuales como Mazinger Z, Caballeros del Zodíaco, hasta Dragon Ball y otras”, puntualizó.
Celebrarán a niños de todas las épocas, con CriCri hasta Dragon Ball
Pensando en los niños, el show tendrá una duración de 50 minutos, aproximadamente, donde contarán con diferentes elementos de producción así como la presencia del coro infantil y un cuenta cuentos.
“Comentarte que nos estará acompañando Arki el Guardacuentos, este personaje que ha recorrido el mundo y que nos va a contar la historia de un viejito amargado, con Amargarito vamos a recordar como eran los niños antes y los niños ahora, vamos a tener proyecciones proyecciones también que acompañen, la presencia del Coro Infantil de Toluca y, por supuesto, vamos a explicarles a los niños en qué consiste una orquesta”, explicó el maestro.
Finalmente, resaltó la relevancia que tiene Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri
Tanto en la música como en la cultura mexicana, convirtiéndose en un portavoz de la música infantil en latinoamericana, demostrando que las creaciones para este público también podían tener un alto nivel de composición.
“Fue un personaje verdaderamente extraordinario, que logró mezclar la música de sus tiempos; que va desde el chacha en un altísimo nivel. Sus letras se convirtieron en una gran metáfora de la vida, su meta fue que los niños fueran felices pero también que reflexionaran de la vida a su alrededor.
Con gran cariño Latinoamérica celebra a Cri Cri, se volvió la voz de la música infantil de Latinoamérica, tuvo una consigna muy clara, demostrar que la música infantil también puede tener un alto nivel musical”, concluyó.
SIGUE LEYENDO: Anuncian proceso electoral del SMSEM, hacen llamado a respetar su autonomía
ASB
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.