En la cena para celebrar Año Nuevo los 34 mil internos del Sistema Penitenciario mexiquense, degustarán como plato fuerte cerdo adobado, actividad decembrina con la que se busca incentivar los procesos de integración con la sociedad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad el 31 de diciembre el resto del menú será espagueti rojo, ensalada rusa, frijoles refritos, gelatina de limón con fresa y concentrado de ponche.
Cena para celebrar Año Nuevo
El mismo se replicará en 21 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) y del Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque” (CIA) en Zinacantepec.
La dependencia enfatizó en la necesidad de crear espacios de convivencia y esparcimiento, así como contribuir a la reinserción social, principalmente en estas fechas donde se fortalecen los vínculos afectivos.
Además, refrendó su compromiso de mejorar las condiciones de vida los presos, así como buscar los mecanismos que les permitan reintegrarse a la sociedad mediante el trabajo, la capacitación, la educación, la salud, el deporte y actividades como la celebración del Año Nuevo.
Cada penal cuenta en con insumos
Según la propia información de la Secretaría de Seguridad durante este año mensualmente en el Sistema Penitenciario mexiquense se distribuyeron tres millones 755 mil 589 raciones alimentarias, y se emplean cerca de 300 internos en la cocinas.
Además, que cada penal cuenta en sus almacenes insumos alimenticios suficientes donde mensualmente reciben, entre otras cosas, 140.3 toneladas de harina de maíz, 260 toneladas de harina de trigo, y 256 toneladas de abarrotes como huevo, frijol, azúcar y arroz, así como 136 toneladas de cárnicos.
Y de sus centros preventivos, 10 cuentan con el distintivo H y certificación de COFEPRIS, los cuales son Otumba, Penitenciaría Modelo, Nezahualcóyotl norte y sur, Tenancingo sur, Tenango del Valle, Texcoco, Valle de Bravo y Zumpango, así como el Centro de Internamiento Quinta del Bosque.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM
Deja una respuesta