La Central de Abasto inaugurada en Tecámac hace dos meses por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aún no está abierta al público.
Los comensales de la región continúan a la espera de que comiencen a funcionar los 300 locales que se supone iniciarían con la vendimia en esta primera etapa, el pasado 31 de agosto.
Contrario a ello, los pasillos lucen vacíos y continúan los trabajos para que la primera fase del inmueble quede concluido en su totalidad.
Los propios administradores de la Central de Abasto de Tecámac, en su página de Facebook, han compartido imágenes de los detalles que continúan realizándose hasta este fin de semana.
“Ya estamos casi por abrir y ofrecerles los mejores productos de la nación”, es uno de los mensajes más recientes compartidos para los internautas y futuros usuarios.
Esto ha generado múltiples cuestionamientos sobre una fecha real de apertura, además de la forma en que se podrá llegar al sitio.
En la página no se brindan detalles sobre el día en que se abrirán las puertas al público, pero sí ha generado expectativa entre la población que considera importante contar con una central de abasto en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El pasado 31 de agosto, al poblado de Santo Domingo Ajoloapan de Tecámac, arribó el gobernador Alfredo Del Mazo para inaugurar la Central de Abasto número seis del Estado de México.
El proyecto contempla atraer a familias de los municipios de Tecámac, Acolman, Coacalco, Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan, Teotihuacán, Temascalapa, Tultitlán y Zumpango.
Al supuesto arranque acudió Arturo Fernández Martínez, presidente del Proyecto Central de Abasto Tecámac, con quien el mandatario estatal hizo un recorrido por las nuevas instalaciones que tardaron tres años en ser construidas.
Resaltó que este se ubique en la zona que tendrá el mayor desarrollo del país como consecuencia del nuevo aeropuerto y donde se ha fortalecido la conectividad vial.
Te recomendamos: Militares en Tecámac aumentan presencia
En su momento se informó que el centro cuenta con un área de estacionamiento exclusivo para mujeres, murales y áreas verdes.
Se prevé que, al concluir todas sus fases de construcción, la Central de Abasto de Tecámac contará con un diseño fusionado con el de una plaza comercial, con restaurantes y cafeterías.
DMM