En estas fechas vacacionales, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario abre sus puertas para que el público disfrute de sus diferentes eventos como la exposición “La Importancia de la Ilustración en México”.
Una de las expiaciones que podemos encontrar es “La importancia de la ilustración en México” donde se muestra más de 40 ilustraciones que han sido plasmadas en diferentes libros y proyectos personales de las artistas mexicanas Sharon Barcs y María Orozco.
“La importancia de la ilustración es por qué se encuentra dentro del fomento a la lectura y dentro de los libros infantiles. Las imágenes son el primer vínculo hacia los niños en diferentes libros.” mencionó Jaime Pita Chávez, líder del proyecto.
Exposición “La Importancia de la Ilustración en México”
En sus obras pueden verse las diversas técnicas, características, dibujos, colores y estilos de cada una, con lo que se han ganado un lugar importante en la ilustración y el arte gráfico de obras literarias.
Se encuentran dos núcleos temáticos, donde los trabajos se complementan gracias a técnicas usadas sobre agua y aceite.
“Estamos trabajando desde el tema de la infancia y de la familia, pero también una de las autoras plantea el tema de la biología y naturaleza, es decir, la importancia del vínculo del ser humano con su espacio natural.” señaló el líder.
Así mismo, el público puede acceder a un acervo literario de más de 70 mil libros.
Además de tener disponible la sala de lectura, hemeroteca, área infantil, ludoteca, videoteca, fonoteca, así como la Colección Especial y Fondo Estatal.
TE SUGERIMOS: Fondo Editorial del Estado de México, te invita a visitarlo en temporada vacacional
También se encuentra la exposición “La Familia Burrón”
Otra de las exposiciones que podemos encontrar es “La Familia Burrón” misma que exhibe una colección de reproducciones digitales de los dibujos originales.
Algunas maquetas realistas y una serie de libros, historietas y fotografías de los personajes que Gabriel Vargas publicó durante más de seis décadas, desde 1948.
En la actualidad, brindan una visión de lo que se vivía en los barrios populares de la capital mexicana.
Este espacio cuenta con todas las medidas sanitarias como uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura y lavado de manos al ingresar al recinto, además de gel antibacterial disponible en varios puntos.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.
SPM
Deja una respuesta