El boxeador mexiquense César Donovan Morales se prepara para enfrentar los Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”, lo que a su vez representa el inicio de una temporada internacional donde buscará hacerse de un lugar en los Juegos Olímpicos de Paris 2023.
El boxeador de la categoría de 60 a 63 kilogramos refrendó su puesto en la selección nacional luego de quedar campeón en el torneo de Pirmera Fuerza que se realizó en enero, donde derrotó en la final a su similar de Durango, Miguel Ángel Martínez.
César Donovan Morales se prepara para Juegos Olímpicos
Lo anterior, le valió convertirse en uno de los 8 seleccionados para Juegos Centroamericanos y del Caribe, de los cuales 3 son aportados por el Estado de México; por lo que se encuentra preparándose para el evento internacional con la seguridad en sí mismo que le ha dejado su experiencia en campeonatos con otros países.
“Ya estamos hablando de un nivel muy alto, ya he tenido la oportunidad de participar en un mundial, en un continental. La experiencia internacional ya la tengo y ahorita me siento fuerte y trabajando con base en lo que he vivido y creo que podemos quedar en un buen lugar y obviamente vamos con el primero, como siempre”, dijo el pugilista.
El mexiquense, tiene sobre su espalda un legado olímpico que busca continuar en Paris, toda vez que su mamá; Denisse Ireta, fue parte de la Selección Nacional de Futbol, mientras que su padre; César Morales Velázquez, representó a México en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en el deporte que ahora practica Donovan.
Por lo anterior, el hijo de la dinastía deportiva detalla la importancia de esta temporada, en al que también se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, lo que significa otra oportunidad de clasificación olímpica en un deporte de riesgo.
Se encuentra preparándose para el evento internacional
“Es importante aprovechar este ciclo olímpico, pues el boxeo es una carrera muy corta, son golpes en la cabeza y eso te va mermando poco a poco y qué mejor que estar en el mejor nivel y con el menor número de golpes a la cabeza”, dijo Morales.
Donovan comenzó en el deporte desde los 7 años, siguiendo los pasos de su madre en las canchas de fútbol, poco a poco se fue involucrando en el pugilismo hasta que a los 12 años decidió dedicar sus esfuerzos al boxeo en la búsqueda del sueño olímpico, según ha comentado su padre.
SPM