El Presidente Municipal de Chalco, José Miguel Gutiérrez Morales acusó a la anterior administración de nepotismo y de dispendio de recursos públicos para pagar privilegios de servidores públicos, lo cual mantuvo en el rezago a diversas comunidades de este municipio, donde aún prevalecen comunidades con altos índices de pobreza y marginación.
Al entregar una red de agua potable en la comunidad de Ayotzingo, Gutiérrez Morales, quien es alcalde por segundo periodo consecutivo, dijo que los funcionarios de la anterior administración encabezada por el ya fallecido y entonces alcalde priista, Juan Manuel Carbajal Hernández, antepusieron sus intereses personales a la obras y servicios públicos.
Chalco: Alcalde atribuye rezagos a gobiernos anteriores
“Qué sucede, entran los presidentes y cómo se transforma su familia, ustedes saben de lo que hablo y ya todos están en la nómina y ya todos se vuelven arrogantes y pasan en sus camionetas y cambian completamente pero no hacen nada por su propio municipio”. condenó.
“Llegaba el presidente, metía a la esposa, a la hija en el DIF, pagaban de los impuestos de ustedes, casi dos millones 700 mil pesos al año para sostener la imagen de la Presidenta del DIF y era también quien le cargará la bolsa, quien le contestara el teléfono, quien manejara la Suburban, aparte otro carro escolta”, agregó.
TE SUGERIMOS: Ecatepec: Detienen a 10 presuntos invasores
No tiene familiares en la nómina
En su caso, aseguró, no tiene familiares en nómina y en seis años hará obras que no se hicieron en 15 administraciones anteriores.
Finalmente confío en que seguirá contando con el respaldo de las administraciones federal y estatal que, al igual que él, son de extracción morenista, por lo que dijo que “verá la manera de acercarse” al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a Chalco para supervisar la construcción del Trolebús Santa Martha-Chalco a fin de exponerle las carencias de este municipio y pedir su apoyo.
TAR