Este sábado continúa llegando apoyo de asociaciones civiles, activistas y voluntarios a los afectados por las inundaciones en la zona cero de Chalco, donde esta mañana se intensificaron las labores de limpieza y desinfección.
Continúa llegando apoyo de asociaciones a los afectados por las inundaciones en la zona cero de Chalco
Ropa, calzado, alimentos y agua, entre otros insumos, además de un show de payasos son algunos de los apoyos altruista que las familias damnificadas recibieron este sábado como apoyo para superar la contingencia.
Como en otras situaciones de Contingencias por desastres naturales, en días pasados destacó la labor humanitaria de varias empresas, entre ellas la de una dedicada al procesamiento de pollo para alimento, la cual donó 6 mil unidades para alimentar a las familias damnificadas.
“México se caracteriza por ser muy solidario y Chalco no es la excepción hemos recibido donativos de asociaciones civiles, ayuntamientos, de empresas, universidades, la gente se ha solidarizado mucho con la población de Culturas de México y Jacalones”, comentó Mireya Ramírez Pérez, Directora de Bienestar Municipal de Chalco.
Y hoy la familia Pichardo del Municipio de Ixtapaluca acudió desde temprano, a la zona cero, junto con amigos y voluntarios a entregar ropa y víveres que recabaron en tres puntos de acopio instalados durante varios días.
“Nos sumamos a la causa de los vecinos de Chalco qué lamentablemente sufrieron esta Afectación, traemos un poco de ayuda, víveres, ropa y vamos a ha er entrega a los vecinos, y yo creo que vamos a regresar con más ayuda”, aseguró José Hernández Pichardo, integrante de la Asociacion Civil Pio.
Por la tarde, integrantes de la comunidad católica de la Parroquia de la colonia San Isidro, municipio de Valle de Chalco acudieron a este refugio a servir 70 raciones de pozole y agua de sabores a niños, adultos y adultos mayores que permanecen en este sitio desde hace más de un mes.
“Nos hicieron la invitación a las parroquias de la Díocesis de Valle de Chalco y nos estamos rolando para traer alimentos (…) este acto nos deja satisfacción de compartir lo que Dios nos da y poder ayudar a nuestros hermanos porque nadie quiere pasar por esto y lo que damos, lo damos de corazón”, compartió María Guadalupe Rivera, una de las voluntarias que dedicó este día a preparar y servir alimentos a sus vecinos de Chalco, con la aportaciones de su comunidad.
TE SUGERIMOS: Tejupilco sufre nuevas inundaciones
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.