La Fiscalía de Combate a la Corrupción del Estado de México otorgó medidas de protección a un menor, víctima de acoso en el municipio de Chalco e investiga el origen de sellos oficiales de aseguramiento de inmuebles que eran colocados en la vivienda del adolescente, presuntamente para intimidarlo y obligarlo a abandonar la casa que heredó al quedar huérfano.
Juan Manuel N, es un joven de 17 años, quien desde niño perdió a su padre y apenas el pasado mes de agosto falleció su madre por lo que se quedó solo en la casa que perteneció a su abuelo y luego a sus padres.
Margarita Morales Vázquez, tía del menor, relató que desde entonces personas que viven cerca del domicilio, han amedrentado al menor para que abandone el inmueble, marcado con el número 57 de la Avenida José María Morelos y así puedan apoderarse del éste.
TE SUGERIMOS Denuncian acoso a menor para despojarlo de su casa en chalco
Se le brindó protección a menor de 17 años
Ante ello, un grupo de abogados decidió apoyar jurídicamente al joven de manera gratuita para que presentara diversas denuncias por estos hechos.
Juan Manuel aseguró que desde que falleció su mamá ha sufrido varias agresiones “varias veces le pusieron cola loca a la chapa de la puerta, aventaron toallas femeninas a mi casa” relató el adolescente.
Y el pasado mes de septiembre, refirió, cuatro sujetos que portaban uniforme de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ingresaron violentamente durante la madrugada a su casa, lo sacaron y lo estuvieron paseando en una patrulla de la Corporación.
“Me acusaron de vender drogas me llevaron a la comandancia, pero no me bajaron así me tuvieron un buen rato hasta que me ofrecieron 3 mil pesos para que me fuera de mi casa”, expuso.
Fiscalía habría puesto sellos
Además, los agresores han colocado sellos de aseguramiento de inmueble de la Fiscalía General de Justicia en su puerta con la leyenda “feminicidio”, aunque dichos sellos no presentan número de carpeta de investigación ni número de folio.
Por lo que luego de presentar las denuncias correspondientes ante la Agencia del Ministerio Público, el grupo de abogados informó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inició un investigación y solicitó medidas de protección para el menor quien, luego de abandonar temporalmente su domicilio ha regresado y cuenta con el resguardo de policías municipales, mientras se realizan las indagatorias para esclarecer este caso y dar con los agresores.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR