En Chalco persiste la desesperación y el enojo de cientos de familias en estado de damnificados que llevan casi tres semanas inundadas, sin que las autoridades logren una estrategia efectiva para desalojar los miles de litros de agua negra, agusanada y maloliente anegada en sus calles y viviendas.
”No es justo vivir entre agua agusanada”, reclaman damnificados a alcalde de Chalco
Este martes, a la zona de la inundación arribó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para supervisar los trabajos de atención a la emergencia.
Lo hizo acompañada del alcalde José Miguel Gutiérrez, a quien los colonos le expresaron su rechazo por la falta de capacidad para enfrentar el problema y darle solución a la inundación.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron en la Coordinación de Protección Civil Municipal, hasta donde llegaron a amas de casa y jefes de familia a sitiar el inmueble con la intención de ser escuchados por la gobernadora.
No desaprovecharon la oportunidad de señalar al edil morenista de ser omiso y reclamarle la falta de sensibilidad para atenderlos y escuchar sus necesidades.
Bloquearon por segundo día consecutivo la carretera México-Cuautla
Los vecinos también bloquearon por segundo día consecutivo la carretera México-Cuautla en protesta por el incumplimiento del alcalde para que de soluciones la problemática.
TE SUGERIMOS: OSFEM emite lineamientos para arranque de entrega-recepción en ayuntamientos el 17 de septiembre
“Tenemos más de 20 días viviendo bajo el agua, con enfermos, animales, gusanos bajo el agua y el gobierno no nos hace caso”, dijo la señora Gisela una de las vecinas afectadas.
Recordó que el lunes bloquearon por 12 horas la misma vialidad, de la cual se retiraron con la promesa de que Miguel Gutiérrez estaría con ellos en una mesa de trabajo este martes, lo cual no ocurrió.
“Miguel Gutiérrez seis años sin solución”, es una de las consignas de las cartulinas que portaban los manifestantes en el bloqueo que se extendió hasta la tarde de este martes.
Reconocieron que aunque han recibido despensas, advirtieron que lo que a ellos les urge es que se haga el desalojo del agua que ya está generando enfermedades entre los residentes.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.