Las Cheetaras de Texcoco cayeron 35-12 en su visita a CDMX donde enfrentaron a Jets durante la jornada 5 de la Temporada 2022 de la WFL.
Las Jets asumían el partido como el segundo mejor equipo de la temporada, invictas, mientras que las mexiquenses buscaban recuperar la senda del triunfo luego de dos descalabros ante Vipers y Red Storm.
Cheetaras logró abrir el marcador en el primer cuarto, sin embargo, para la segunda parte las locales igualarían la pizarra y le darían la vuelta con 13-6.
Para la segunda mitad las Jets pondrían el 20-6 en un duelo de pocas oportunidades para ambos equipos, Cheetaras se quedaba cerca de conectar un “Hail Mary” que las acercara al marcador, no obstante, fue en el último cuarto cuando lograron anotar para poner el 20-12 momentáneo. En la recta final del partido las locales aprovecharon algunos errores para sentenciar el 35-12 del juego.
El Head Coach de Cheetaras, Alejandro Mendivil, consideró que fue un juego de “tú a tú” el cuál sirve para el replanteamiento para las siguientes jornadas.
“La verdad es que es el segundo lugar (Jets), va invicto y le jugamos al tú por tú, fue un partido cerrado, hasta cierto punto, pero fue un juego de toma y daca, como le llaman. Al final el marcador no refleja como tal lo que se vivió en el campo, pero fue un partido que se ha prestado para la reflexión y nos llevamos lo mejor que fue jugarle así al segundo lugar”, señaló el entrenador.
Finalmente destacó el trabajo de sus jugadoras, la cuales en su mayoría viven su primera experiencia en el fútbol americano y en las que nota una mejoría destacable en cada juego.
Por su parte Mariela Barrera, autora de las dos anotaciones y quien se desempeña como receptora y córner, detalló que fue un partido en el que trataron de “volcarse” al frente.
“Yo viví el juego muy emocionada y concentrada, tratamos de echar toda la carne al asador, la verdad es que hemos entrenado bastante y con la guía de los coaches nos sentimos motivadas y queremos ir por más”, apuntó la jugadora.
Sobre la derrota, coincidió en que ha dejado aprendizaje a las jugadoras, y en su caso, ha notado un punto a fortalecer.
“Tenemos que reforzar las líneas, yo estoy con el objetivo de mejorar algunos detalles, hay que entrenar más con mi QB y tratar de estar aún más conectadas para afinar algunas cuestiones en los pases, aún así me siento satisfecha con lo mostrado por mi parte y el equipo”, sentenció la receptora.
En su próximo compromiso visitarán el 6 de agosto a Troyanas de Chihuahua en el penúltimo compromiso de la temporada regular.