Luego de una difícil derrota en su visita a territorio de las Vipers de Ciudad de México, donde cayeron 28-6, las Cheetaras de Texcoco tendrán varias semanas de descanso y reajuste para recibir el partido de la entidad ante Red Storm Toluca.
El coach del equipo de Texcoco, Alejandro Mendivil , señaló que a pesar de que se detectaron varios errores, se consideran fáciles de arreglar.
“De la derrota se aprende porque salen a relucir los errores a diferencia de las victorias, nosotros ahí vimos varios detalles, pero que son muy fáciles de corregir”, dijo el coach.
Cheetaras recibirán a Red Storm Toluca
A su vez aceptó que la inexperiencia del equipo terminó pesando, sin embargo, reconoció que tuvieron una gran actitud en el segundo tiempo. Con trabajo seguirán mejorando.
“Aunque no dejamos de aprender a mi me gustó la actitud del segundo tiempo porque les cambió el chip, pero la mayoría son novatas y en la primera mitad les costó todavía el pánico escénico, el juego de visitante, todos esos detalles te merman al final pero es parte del proceso”, compartió Mendivil.
Comentó que se trabaja mucho en el estado anímico, el que las jugadoras acepten que la derrota es parte dela competencia luego de un gran arranque en casa. Además, mencionó que tendrán casi un mes para reagruparse antes de enfrentar al equipo de Toluca.
“Es lo que les estamos haciendo entender, que el ganar o perder es solo el resultado, no te define. En este caso estamos tratando de corregir todos los errores de este lado y tratar de ajustar nuestro play book para dar un mejor partido ahora ante Toluca. No jugamos la siguiente semana, entonces también ese es un break que nos va a ayudar para conjuntarnos más”, detalló.
La intención de las de Texcoco es mejorar y dar un partido de gran nivel en la próxima jornada, para retomar el camino del triunfo, toda vez que el I entérico sigue siendo el campeonato.
Se tomarán unos días antes del encuentro
“Vamos con toda la actitud de mejorar y de ganar, obviamente, sabemos que va a ser un partido nada sencillo porque Toluca siempre ha tenido un equipo de gran nivel pero vamos a jugar al two x two y ahora los recibimos en esta ocasión m, nunca no había tocado y esperamos quedarnos con la victoria”, señaló el también dueño del equipo.
Finalmente, reconoció que este partido tiene un “sabor” especial pues se juegan la supremacía el estado.
“¡Sí, claro! Siempre nuestros duelos han sido con un toque muy especial por la supremacía del Estado de México, obviamente todo es deportivamente hablando y lo que siempre buscamos tanto nosotros como Toluca es brindar un juego de gran nivel”, sentenció.
SPM