Cheetaras de Texcoco es uno de los dos equipos que representan al Estado de México en la WFL.
La platilla de fútbol americano será la encargada de recibir el Kickoff de la temporada 2022 cuando este sábado 28 de mayo reciban a Mambas Negras de Puebla a las 14:00 horas.
Las de Texcoco tienen un equipo renovado, pero con poca experiencia.
Sin embargo, prevalece la responsabilidad y motivación de hacer un buen torneo luego de haber llegado a semifinales antes de la suspensión por la pandemia.
“La aspiración es lograr el campeonato con el parámetro de la última temporada, obviamente hubo este patrón que afectó a todos los equipos, pero todos vamos sobre el mismo objetivo”, señaló Alejandro Mendívil, dueño y entrenador del equipo.
Este “parón” por la contingencia sanitaria ha obligado a los equipos de la WFL a renovar su roster.
El caso de Texcoco no es la excepción, pues arrancarán este nuevo certamen con una mayor cantidad de novatas en el plantel.
“La mayoría de jugadoras son novatas, teníamos incertidumbre, pero afortunadamente tuvimos una gran respuesta de ellas. La mayoría no han tenido experiencia en este deporte, ha sido difícil empezar de cero pero también nos ha ayudado bastante porque están abiertas a aprender y con mucha actitud de querer sobresalir y me sorprende como lo han conseguido”, explicó el coach.
TE RECOMENDAMOS: Velerista mexiquense, la mejor de América en competencia Europea
Mencionó que fue una larga pretemporada pues realizaron los tryouts desde noviembre y enseguida comenzaron a entrenar.
Acción que resultó ser benéfica pues se puede observar en la compenetración que el equipo tiene en la actualidad.
“Se está haciendo una sinergia muy padre.
Las veteranas son las llevan el equipo en el hombre y lo han sabido hacer muy bien hablando con las nuevas para que se motiven y enseñándole algunos detalles que hay que hacer lo que también a mantenido al equipo enfocado”, mencionó Mendívil.
Además tuvieron una práctica conjuntas con Jets de Ciudad de México.
Hace una semana viajaron a Cuernavaca para sostener un partido de preparación ante Thunder, equipo de la liga.
Algo que funcionó en el fogueo de las Cheetaras
“Nos ayudó en esa parte de todo lo que va a implicar un juego de temporada, como canalizar los nervios.
Las condiciones del calor o el pasto sintético, todas esas cuestiones era lo que queríamos que vivieran y el equipo Thunder que tiene muy bien definido sus sistema nos sirvió bastante para rival”, explicó
Cabe señalar que las Mambas son como un reflejo de las mexiquenses, se encuentran en condiciones similares, con varias novedades pero “hambrientas” por haberse quedado a un paso de la final.
Por lo que será un encuentro cargado de revancha por ambas partes.
FOR