Integrantes de la asociación civil “Mujeres Trans Famosas Toluca” y aliados llevan juguetes a niños de bajos recursos, migrantes y pepenadores de Toluca que no fueron visitados por los Reyes Magos.
Tanya Vázquez, presidenta de la organización, refirió que este año se entregaron aproximadamente 200 obsequios a menores de edad que laboran en la zona de la Central de Abastos, que viven en el ejido de San Lorenzo o migrantes que se encuentran de paso en la capital mexiquense.
Recordó que este proyecto nació hace aproximadamente 15 años, por iniciativa de Israfil Filos Real, que en vida, fue defensor de la comunidad LGBTTTI ( Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual).
Estas acciones, dijo, eran parte de la lucha que emprendió la comunidad contra la discriminación, con el objetivo de visibilizarse, pero también como un acto humanitario.
“Se trata de generar empatía con las niñas, niños y adolescentes. Que nos vean como lo que somos: seres humanos. Empezamos a repartir cobijas, cobertores a los alrededores del volcán”, dijo.
Para recolectar los juguetes, dijo, se abrió una convocatoria, y “ se fueron sumando: Julieta Pich de Charlemos de diversidad, Casa Dom, y personas de Atlacomulco”.
Aunado a ello, refirió que en los próximos días se llevará a cabo un sorteo con la finalidad de recaudar fondos para comprar despensas en beneficio de mujeres trans, quienes consideró, han sido la población más segregada.
La activista refirió que muchas mujeres trans han padecido la crisis económica y la desigualdad que dejó el Covid-19, aunque por el momento se han registrado contagios dentro de la organización.
ASME
Deja una respuesta