Familiares, amigos, autoridades y asociaciones civiles buscan a Virginia Jezabel Ávila Hernández, una joven estudiante de 16 años de edad, vecina del municipio de Chimalhuacán, quien desapareció el pasado viernes, al salir del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente, ubicado en la colonia Agrícola oriental de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México.
Su hermana Isabel informó que Virginia terminaba sus clases a las 9:00 de la noche y habitualmente llega a su casa ubicada en el municipio de Chimalhuacán a las 10:50, sin embargo el pasado viernes no llegó por lo que su familia reporto la ausencia a las autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Jilotzingo: Rescatan a familia extraviada en Peña de Lobos
Activan protocolo Alba
Por lo que las Comisiones de Búsqueda de personas de ambas entidades activaron el protocolo Alba a fin de establecer una coordinación que permita dar con el paradero de la adolescente, quien fue vista por última vez en los pasillos del plantel escolar.
A la búsqueda de la estudiante se sumó la célula de búsqueda de Nezahualcóyotl, así como la asociación civil “Nos queremos vivas en Neza” la cual denunció que las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades oriente no han acompañado a la madre de Virginia ni han proporcionado los videos de las cámaras de videovigilancia que se les han solicitado.
De acuerdo con la asociación civil los videos podrían revelar hacia dónde se dirigió la menor o si estaba acompañada por una o más personas, o si abordó algún vehículo, por lo que hizo un llamado a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México para que apoyen a la familia de Virginia.
Señas particulares de Virginia Jezabel
Compañeros de la joven y la comunidad estudiantil han iniciado una campaña de búsqueda a través de redes sociales donde se han dado a conocer los boletines de búsqueda y la media filiación de la joven: de 1.60 metros de estatura, complexión delgada, tez blanca, cabello decolorado castaño claro lacio y corto, cara ovalada, nariz aguileña, boca grande, labios delgados, ojos café oscuro, cejas semipobladas y mentón ovalado.
Como señas particulares, usa braquets y tiene un lunar en el mentón del lado derecho, y el día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul claro rasgado, playera blanca, suéter rosa y tenis blancos, y portaba una mochila rosa.
DB