Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), cumplimentaron una orden de aprehensión contra Salvador “N” por el homicidio de su tía en Chimalhuacán, Estado de México.
Hasta el momento se ha dado a conocer que los presuntos feminicidas eran sobrinos de la víctima, con quien vivieron más de siete años. Se tiene el antecedente de que ejercían violencia contra ella, por lo que contaban con una orden de restricción.
Los implicados vivieron con la víctima en Tepalcate
Según las indagatorias, el 26 de febrero de 2022, el imputado y un menor de edad saltaron una barda para entrar al domicilio de Sara “N”, ubicado en la colonia Tepalcate, en Chimalhuacán.
Te puede interesar: Toluca: Detienen a presuntos ladrones de motocicletas en San Pablo Autopan
Dentro de la vivienda, Salvador “N” y su hijo la habrían sometido y agredido con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte para luego huir del sitio.
Los dos probables implicados fueron detenidos y Salvador “N” ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en tanto que el menor de edad, quedó a disposición de un Juez del Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec.
Ambos fueron vinculados a proceso por el hecho delictivo de feminicidio, no obstante, la FGJEM ha resaltado que deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
DB