Chimalhuacán: joven reportada como desaparecida salió voluntariamente y está en buen estado de salud, confirmaron familiares.
Se trata de Nayeli Maribel Sierra Mujica, la joven de 24 años de edad, madre de dos niños, quien fue reportada como desaparecida el pasado 27 de marzo, en la comunidad de Santa María Nativitas, en Chimalhuacán, y quien se pensaba que pudo ser víctima de algún ilícito.
La joven salió ese miércoles a las 4:00 de la tarde de la casa donde vivía con su madre, sus hermanos y sus dos hijos menores para ir por tortillas para la comida, esto en el Barrio Santa María Nativitas, muy cerca de recinto ferial, sin embargo pasaron los minutos, que se convirtieron en horas, por lo que de inmediato sus familiares, invadidos por la preocupación y la angustia comenzaron a buscarla dada la alta incidencia de desapariciones en este municipio.
Chimalhuacán: joven reportada como desaparecida salió voluntariamente
Al no tener éxito, reportaron su ausencia a la policía municipal y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por lo que se activó el protocolo de búsqueda Alba y se emitió la ficha correspondiente con las señas particulares de la mujer y los datos de su desaparición la cual se difundió en campo y en redes sociales.
Sin embargo, transcurrieron ocho días sin que amigos, vecinos ni familia tuvieran noticias de Nayeli Maribel, pese a los esfuerzos de búsqueda de su madre y sus hermanos.
Y ante la falta de resultados por parte de la fiscalía mexiquense, convocaron a una movilización para exigir que se agilizarán las labores de búsqueda.
Al darse a conocer Convocatoria, el martes 02 de abril Nayeli se contactó con familiares para decirles que fueran por ella a las inmediaciones de la estación del metro Velódromo, en la Ciudad de México, a una hora y en un lugar específicos pero no llegó.
TE SUGERIMOS: Naucalpan: Explota un cuarto nivel de un inmueble en San Antonio Zomeyucan
La familia de Nayeli se hace cargo de sus hijos
Por lo que el miércoles 03 se prosiguió con la marcha durante tras la cual, reveló Alejandro, hermano de Nayeli, ella les envió un video en el que manifiesta que se fue por decisión propia a trabajar en un lugar distante y que está bien de salud.
Tras reiterar su agradecimiento a amigos y familiares que apoyaron la marcha Alejandro corroboró “lamentablemente no está con nosotros y no la podemos obligar puesto que es una persona mayor de edad, con la pena nos va a ser difícil verla”.
“Son ocho días y ahí para acá, he vivido incertidumbre por la desesperación de que te imaginas una cosa y te imaginas otra, pero al final de cuentas lo único que quieres es que aparezca mi hija”, declaró durante la marcha Alejandra Mojica, madre de Nayeli, antes de saber, que se había ausentado voluntariamente. Y hoy, la familia de Nayeli se hace cargo de sus dos hijos.
TAR