Luego de una manifestación por parte de un grupo de vecinos de las colonias Israel de Chimalhuacán y La Esperanza de Nezahualcóyotl, quienes protestaron este domingo por el cierre temporal de uno de los puentes peatonales que atraviesa el Río de la Compañía, autoridades de ambos municipios acordaron la reapertura de dicha estructura, que volverá a funcionar con vigilancia especial de la policía municipal de Chimalhuacán.
Luego de que colapsara otro puente peatonal ubicado frente al panteón Los Rosales de Chimalhuacán, mientras cruzaban más de una decena de peatones, quienes se dirigían al camposanto durante la celebra ideal Día de Muertos, autoridades de Protección Civil municipales y estatales, así como personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) inspeccionaron otros dos puentes peatonales de la zona.
Chimalhuacán: Reabren puente peatonal para cruzar río de la compañía
Y al considerar que representaban riesgos para los usuarios determinaron clausurarlos temporalmente mientras se determina y se aprueban las obras a realizarse en esa zona para dar paso a los vecinos a través del canal de aguas negras.
Por ello los vecinos sólo tienen paso por el puente vehicular en un área de al menos 600 metros a lo largo del canal, por lo que medio centenar de vecinos salieron este domingo a protestar y con pancartas exigieron la reapertura del único puente peatonal qué hay en la zona.
TE SUGERIMOS: Chimalhuacán: Inician labores de limpieza en puente que atravesaba el Río de la compañía
Vecinos salieron a protestar
Ante ello representantes del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl acudieron a dialogar con los manifestantes y con autoridades de Chimalhuacán, tras lo cual se acordó la reapertura del puente bajo la condición de que los pobladores no cruzarían con motocicletas ni triciclos, y que no podrán cruzar más de dos o tres personas al mismo tiempo.
También se acordó que se establecería vigilancia permanente por parte de elementos de seguridad pública de Chimalhuacán, así como la colocación de señalamientos de advertencia para que los transeúntes extremen precauciones.
TAR