El plan era robar un cajero automático que lucía solo en el centro de Chimalhuacán, en el papel lucía fácil la idea, ya que eran 11 sujetos los que estarían involucrados.
Por ello, el robo tenía que ser en la madrugada, cuando todos duermen y las fuerzas policiales no ponen “mucha atención”, pero al parecer esta facilidad que vieron en el “papel”, ya en la realidad fue otra cosa.
En Chimalhuacán 11 sujetos roban un cajero, pero los detienen
Y es que hoy, en las primeras horas de este jueves 29 de julio, 11 sujetos fueron sorprendidos y detenidos por elementos de la Policía Municipal cuando intentaban cargar dicho aparato bancario, no sin antes haber atacado al vigilante, al cual amordazaron.
El cajero automático, que se encontraba en la calle Aldama, entre El Molino y Calle 16 de Septiembre, era el objetivo, sin embargo, y gracias al aviso de un vecino se pudo detener a este grupo.
Te puede interesar: Bloqueo de maestros en Edomex continúa; tráfico de varios kilómetros
Según el reporte oficial, el Centro de Mando de la localidad ubicada en la zona oriente del Estado de México recibió un aviso a las 03:54 horas de que varias personas se encontraban en dicho lugar, bandalizando.
A través de las videocámaras de vigilancia, los monitoristas del Centro de Mando se dieron cuenta de que aproximadamente 10 sujetos pretendían robar el cajero.
Hay que recordar que en lo que va del año ya fueron robados en este mismo municipio dos dispositivos de dinero en efectivo, uno de banca privada y otro del Banco del Bienestar.
Huyen 11 a pie, se esconden, pero los agarran
A la llegada de la fuerza policial a dicho lugar los 11 sujetos trataron de huir a pie y en distintas direcciones por lo que los oficiales a cargo solicitaron refuerzos para iniciar un operativo de persecución, lográndose la detención de los once sujetos por calles de la Cabecera municipal y la Unidad Habitacional El Molino.
Algunos de los sujetos trataron de esconderse en los arbustos que hay entre las calles, sin embargo, ni su “disfraz” les ayudó para eludir a la ley.
Además de detener a los presuntos asaltantes, también fueron asegurados dos vehículos: una camioneta Ford Expedition color blanco con placas de circulación NMS 5495, en la que los implicados transportaban diversas herramientas que utilizarían para vulnerar el cajero, y un vehículo de la marca Chevrolet, submarca Cruze, color gris con placas de circulación GTM-117-E.
Te puede interesar: Segalmex, el caso de fraude más escandaloso que he enfrentado: AMLO
Tanto los detenidos como las herramientas y los vehículos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, dónde se definirá su situación jurídica.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes acordonaron el área y realizaron los peritajes correspondientes.
Así que en Chimalhuacán: roban 11 un cajero automático, pero los detienen, ya que su plan, aunque fácil en el papel, a la hora de ejecutar, les salió todo al revés.