Elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevaron a cabo la entrega de juguetes a niños de escasos recursos que habitan en diversas colonias del municipio de Chimalhuacán, una de las localidades mexiquense que presenta altos índices de marginalidad.
En esta faceta humanitaria, los militares se hacen acompañar de Arcadas, un cachorro de la raza Pastor Alemán, entrenado para búsqueda y rescate, el cual fue donado por el gobierno de Turquía a las fuerzas armadas de México luego de los terremotos que azotaron a aquella nación.
Ayuda Humanitaria de la SEDENA
Cabe recordar que durante las labores de búsqueda y salvamento que llevó a cabo el Ejército Mexicano en febrero de 2023, como parte de la ayuda humanitaria que brindó el Gobierno de México, Proteo integrante del equipo de binomios caninos de las fuerzas armadas mexicanas perdió la vida en cumplimiento de su labor.
En agradecimiento, las autoridades turcas obsequiaron a México a Arcadas, un cachorro que hoy además de cumplir con su entrenamiento de búsqueda y rescate acudió a Chimalhuacán a celebrar su primer año de vida acompañando a sus compañeros a regalar juguetes y sonrisas a niñas y niños de escasos recursos.
También puedes leer: ¿Cuál Rosca de Reyes comprar en Edomex? Una reseña de las más populares
En vehículos militares, los uniformados recorrieron calles de diferentes barrios chimalhuaquenses, pero no para patrullar, sino para mostrar su lado humanitario al conversar con decenas de pequeños, que mostraban su admiración y respeto, y entregar cientos de pelotas.
Así, previo a la llegada de los Reyes Magos, cientos de pequeños salieron de la mano de sus padres o hermanos a saludar a los militares y a acariciar a Arcadas, el Lomito que se mostró amigable con los infantes.
Te puede interesar: Edomex: Profeco despliega «Operativo Reyes Magos 2024»
DB