Seis nuevos animatrónicos en el Parque de Dinosaurios “Chimalpark”, que se sumaron a los 13 ya existentes, recibieron a cientos de niñas y niños que acudieron al Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”, ubicado en la parte alta del barrio Xochiaca, y que este Día de Reyes entraron de forma gratuita.
De acuerdo con autoridades locales la afluencia a este centro recreativo, que fue inaugurado hace un año, se ha incrementado de manera importante, por lo que se determinó ampliarlo para poder atender la demanda.
Chimalpark, tiene nuevas atracciones para sus visitantes
El parque contaba con 13 animatronicos de tamaño real, de especies como el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor y el Triceratops, entre otros, a los cuales este día se sumaron 6 ejemplares, como el Dilophosaurus, el Ankylosaurus y el Pterosaurio, los cuales cuentan con movimiento y sonido, que recrean a estos animales prehistóricos, despertando el asombro de niños y adultos.
El “Chimalpark” es un centro de convivencia familiar que se ubica dentro del complejo ecológico, deportivo, cultural, científico y tecnológico denominado “El Chimalhuache”, el cual se ha convertido en un polo de atracción para miles de familias ya que, aunque inicialmente el acceso era gratuito, hoy los costos son accesibles para los bolsillos de la población local.
TE SUGERIMOS: Concha-Reyes, un deleite para el paladar de los mexiquenses
Existen varias actividades para realizar
El lugar cuenta con un planetario con domo digital, un lago artificial con lanchas, albercas recreativas, aviario, granja interactiva, pista de atletismo, una alberca olímpica, área de juegos infantiles, asadores, el Parque de Dinosaurios con tirolesa y un río artificial, donde padres e hijos pueden aprender sobre el universo, los planetas, sobre la fauna doméstica y silvestre, así como de la prehistoria, además de pasar un rato de convivencia familiar.
El parque, que se ubica a unos 40 minutos de la Ciudad de México, abre de martes a domingo en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los costos para ingresar a los diferentes espacios oscilan entre los 10 y los 30 pesos para niños y entre los 20 y los 50 pesos para adultos.
SPM