Chóferes de la empresa Jallak destacaron que el secuestro de la unidad que iba al CCH Azcapotzalco los mantuvo con temor de que organizaciones delictivas se llevarán a los 9 jóvenes a otra entidad y los desaparecieran, por eso exigen seguridad en la zona de Cuautitlán Izcalli, pues nunca habían sufrido este problema.
Entrevistado uno de los conductores de la empresa, que pidió que su nombre no se diera a conocer, comentó que la empresa Jallak tiene un promedio de 50 unidades que son contratadas directamente por los padres de familia, ante el alto índice de inseguridad que existe en el transporte público.
Chóferes de la empresa Jallak angustiados por la inseguridad
Dijo que en la avenida Huehuetoca del municipio tiene su base, ahí llegan los jóvenes para llegar a las diferentes preparatorias y universidades privadas y oficiales, entre ellas el CCH Azcapotzalco, la FES Acatlán, FES Iztacala y muchas otras.
En el tiempo que tiene la empresa, comentó, “nunca se había secuestrado alguna unidad.
Esto nos puso muy nerviosos, porque muchos papás hacen el sacrificio de pagar el transporte privado, para que sus hijos no sufran los robos en las unidades del transporte público “.
Por eso, comentó, nos organizamos para localizar la camioneta, informamos a la policía municipal y diferentes agrupaciones afines, lo cual sirvió de mucho porque los 9 jóvenes fueron liberados en la colonia la Concha.
Tan solo se llevaron la camioneta, celulares y dinero, los jóvenes, dos varones y 7 mujeres se localizaron sin daños físicos, solo con crisis nerviosa.
Sufren un alto índice de inseguridad
Manifestó que pretenden organizarse y revisar lo que se sufrió el martes, en base a ello se optará por hacer una manifestación de protesta.
Esto, para exigir al gobierno de Cuautitlán Izcalli y a las autoridades estatales, que se garantice mayor seguridad a las unidades del transporte público y privado.
Preocupado, comentó que también les angustió el hecho de los delincuentes sean como aquellos que están en Michoacán y Zacatecas, que secuestran jóvenes y los desaparecen.
Dijo finalmente que pedirán a las autoridades estatales y municipales mayor seguridad, porque no se puede vivir con esa incertidumbre por la inseguridad que se sufre.
SPM