Al menos 288 personas murieron, más de 900 resultaron heridas tras el choque de tres trenes ayer en el estado de Odisha, en el este de India.
El hecho ocurrió cerca de Balasore, a unos 200 kilómetros de la capital regional Bhubaneswar.
Algunos vagones quedaron completamente volteados por lo que equipos de rescate buscan sobrevivientes atrapados entre los restos de los vehículos.
“Al menos 288 personas murieron y más de 900 resultaron heridas en un accidente del viernes 2 de junio, tras una colisión de Coromandel Express y Bengaluru-Howrah Superfast Express”, indicó el diario India Today.
Choque de trenes en India deja 288 muertos y más de 900 heridos
Amitabh Sharma, director ejecutivo de Indian Railways, informó a la agencia Afp que dos trenes de pasajeros “tuvieron una implicación directa en el accidente” y que “un tercer tren, de mercancías, estaba estacionado en el sitio y también se vio implicado”.
Entre 10 y 12 vagones de un tren de pasajeros que viajaba de Calcuta a Chennai se descarrilaron al chocar con un tren de carga y cayeron a la vía contraria, detallaron las autoridades ferroviarias.
TE SUGERIMOS: Indigna nuevo caso de maltrato animal; van 191 denuncias penales en el Edomex
El primer ministro envió sus condolecías
Poco después, otro tren de pasajeros colisionó con ellos, por lo que descarrilaron entre tres y cuatro vagones más.
El primer ministro indio, Narendra Modi, se mostró “afligido” por el accidente. “En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias que perdieron a seres queridos. Que los heridos se recuperen pronto”, declaró Modi en Twitter.
Con información de La Jornada
TAR