Chistopher: abuelitos del pequeño de Cuautitlán esperan resultados de pruebas realizadas

Los abuelitos del menor de edad, hijo de la pareja detenida y vinculada a proceso por presuntamente agredir a una maestra y una trabajadora en un kínder de Cuautitlán Izcalli, arribaron a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en Toluca, para conocer los resultados de las pruebas realizadas este martes.

Antes de entrar a las instalaciones, Alberto Hernández confió en que los resultados serán favorables a ellos y puedan las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregarles al menor de 3 años que tienen a resguardo.

Arriban abuelitos del menor para conocer resultados de pruebas

“Venimos ya a la resolución para que nos entreguen a mi nieto… en teoría ya todo lo que se platico ayer con el procurador si (nos lo entregan)”, comentó el abuelito.

Alberto Hernández junto a su esposa, Mariana Rodríguez, abuelos paternos del niño acudieron este martes a las instalaciones del DIFEM para realizar diversos exámenes y prueba que les requirieron para ver si son idóneos para resguardarlo.

Desde las 11 de la mañana y hasta poco después de las 20 horas, la pareja estuvo realizando los exámenes, en donde les adelantaron que los primeros resultados les eran favorables.

FOTO: Emilio Varela

Mencionó que lo primero que harían tras recibir al menor sería llevarlo con sus abuelos maternos, quienes al igual que ellos han sufrido su ausencia.

Acudieron este martes a las instalaciones del DIFEM

El niño está en resguardo en las instalaciones de Villa Hogar, el albergue del DIFEM en Toluca al que llegó la semana pasada tras la detención de sus padres, donde lo reportaron bien de salud y donde le brindan apoyo psicológico, nutrimentos y médico.

La abuelita pudo convivir con él el pasado lunes donde jugaron y platicaron y refirió que se encontraba a triste y además le compartió que extraña mucho a sus papás .

SPM