Cierra “Juanito” Montiel preparación rumbo a campeonato del mundo

Han pasado cuatro meses y medio desde que Juan Macías Montiel llegó a la capital mexiquense para comenzar su preparación rumbo al campeonato mundial de peso medio por parte del CMB, misma que concluyó este miércoles.

Entre sesiones en el volcán, gimnasio y sparring con algunos talentos del la entidad como Rafael Carmona, boxeador profesional, y Héctor Aguirre, sub campeón continental y prospecto mexicano para Juegos Olímpicos, fue como “Juanito” Montiel entrenó de cara a su pelea del próximo 8 de octubre ante el dominicano Carlos Adames en el Dignity Health Sport Park de Los Ángeles, casa del Galaxy de la MLS.

El Estado de México, ha sido el centro de concentración para múltiples campeones mexicanos, tales como:

Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Erick Morales y el mismo Julios César Chávez, debido a la altura de Toluca y sus alrededores que permite una mejor preparación física, según comentaba el máximo boxeador mexicano en su último visita al Centeo Ceremonial Otomí a principios de año.

Montiel, es otro de los boxeadores que coincide en este sentido

“Venimos por la altura, es lo que estábamos buscando y se dio la oportunidad de que Rafa nos prestara su gimnasio y que mejor con esta privacidad para concentrarse”, mencionó el boxeador de Sinaloa.

Sobre la pelea del campeonato, consideró que no será sencilla y aseguró que en ese nivel, no suele haber favoritos.

“Ya no hay peleas fáciles a ese nivel, o disparejas, casi todas son 50-50 y nos preparamos a conciencia por eso venimos a la altura, para tratar de llevar esa pequeña ventaja”, apuntó el boxeador de 28 años.

A su vez menciona que se visualiza victorioso y confía en la trayectoria que tiene donde cuenta con:

  • 23 victorias, todas por la vía del “cloroformo”
  • 2 empates
  • cinco derrotas

“Me veo primero que nada victorioso, tengo bastante experiencia, he peleado con rápidos, zurdos, derechos, golpeadores y siento que este es un reto más, él es un boxeador muy completo, pero nos hemos preparado para eso”, comentó Juan.

Por otra parte, resaltó las cualidades de su rival; sin embargo; el mexicano cuenta con una pegada que avalan los números.

TE RECOMENDAMOS: Paratletas mexiquenses participan en el World Boccia Challenger

“Es un tipo que se mueve muy bien, mueve muy bien las piernas, mueve muy bien la cintura, es rápido, cambia de zurdo a derecho, pero yo también me cambio de zurdo a derecho, el es un poco más rápido que yo, pero creo que mi poder ahí marca la diferencia”, señaló.

Además, en La Jornada Estado de México pudimos presenciar su último entrenamiento, donde fue notoria la inteligencia que tiene en combate, es ecuánime, analítico.

Lo que le permite tener una buena lectura del rival — apenas le vas a tirar el golpe cuando el ya lo vio y cuando menos te das cuenta ya lo tienes del otro lado—.

A pesar de su récord, el de Los Mochis asegura que se prepara para un duelo de 12 rounds.

“Nunca se busca (el knockout), siempre llega solo y nosotros siempre esperamos pelear los 12 rounds, pero pues que satisfacción sería terminar antes, nosotros estamos listos y acostumbrados”, puntualizó Macías Montiel.

Sobre lo que representaría el título en su carrera, señala que sería no sólo un sueño cumplido, sino que significaría un impulso importante.

“No pues sería un sueños hecho realidad, creo que es algo que potenciaría mi carrera, no lo hemos hecho mal, pero tener el cintó te da otra cosa y primero Dios defenderlo antes de que acabe el año sería algo muy bueno, te hemos estado en concentración durante navidad, no es fácil, pero sería una gran forma de terminar el año”, mencionó el pugilista.

Finalmente mencionó que pasaría un par de días en su ciudad natal para ver a su familia previo a la semana previa del combate, donde se realiza el pesaje y las conferencias de prensa.

FOR