Derivado de la preocupación de los vecinos, quienes reportaron supuestos daños en la estructura del puente vehicular en Huixquilucan que conecta a Bosque Real se cerró como medida preventiva.
Luego del sismo registrado a las 13:05 de este lunes 19 de septiembre, con magnitud 7.4 grados en la escala de Richter, el Gobierno de Huixquilucan informó que activó los protocolos de revisión en toda la localidad, sin que se reporten pérdidas humanas o materiales, así como personas lesionadas.
La Secretaría de Movilidad del Estado de México, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y un perito externo experto en la materia, contratado por el gobierno municipal, llevaron a cabo una inspección y peritaje en el puente vehicular Palma Criolla, ubicado sobre la avenida del mismo nombre, a la altura de Plaza Altika.
Cierra de puente vehicular en Huixquilucan
En una primera revisión, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil realizó una revisión del mismo, sin que se haya detectado un riesgo latente.
Adicionalmente, se solicitó a la Coordinación General de Protección Civil, su valoración para determinar el estado que guarda dicho puente vehicular.
Los tres peritajes coinciden en que no existe un daño estructural en el distribuidor vial, dado que no se detectaron fisuras ni movimiento en las estructuras que lo conforman, por lo que se descarta cualquier riesgo.
Un perito experto en la materia, realizará el dictamen correspondiente
Sin embargo, dicho puente continuará cerrado a la circulación de manera preventiva, en tanto, el Gobierno de Huixquilucan no cuente, de manera oficial, con los tres dictámenes físicos que contengan los resultados de los peritajes, con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía y a los automovilistas que transitan por el lugar de que el sitio es seguro.
La Coordinación Municipal de Protección Civil se encuentra a la espera de estos documentos, con el fin de ordenar la reapertura a la circulación, por parte de elementos estatales y municipales, pues la intención es garantizar que la vialidad es segura y no corren ningún riesgo los usuarios.
El Gobierno de Huixquilucan no escatimará ningún esfuerzo y/o recursos para salvaguardar la vida de las y los huixquiluquenses,, al tiempo en que llama a la ciudadanía a no difundir rumores que generen pánico entre la población, además de mantenerse atentos a la información que se difunda por los medios oficiales del gobierno local.
SPM