Alrededor de cinco meses permanecerán cerrados dos puentes vehiculares que comunican a cuatro fraccionamientos de Tecámac. Serán remodelados como parte de los trabajos de ampliación de la autopista México-Pachuca.
Esto afectará de manera temporal a unos 5 mil automovilistas. Tendrán que anticipar su salida de casa y buscar opciones para conectarse a vías primarias a fin de llegar a sus trabajos u otros destinos.
Ubicación
Los puentes cerrados sonel de Canal del Norte, entre Esmeralda y Ampliación Esmeralda y Valle San Pedro.
Obras de conectividad del AIFA
La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, explicó que la ampliación dichos puentes deriva de la modernización de la autopista México-Pachuca para mejorar la conectividad hacia el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles que se construyen en la base aérea de Santa Lucía.
“Estos puentes se construyeron para uso rural y por lo tanto son muy estrechos y solo permiten la circulación de un vehículo, además son muy riesgosos para los peatones”.
Reconoce daños estructurales a casas de la zona
Reconoció que existen quejas sobre daños estructurales en vivienda a causa de los trabajos de ampliación de la vía. Personal de Protección Civil está realizando un dictamen de perito especializado que determinará los daños atribuibles a la obra.
Se requieren otras obras
De igual manera se requiere la construcción de un muro barrera de protección para prevenir futuros accidentes.
Finalmente reconoció que se procederá la reparación de los daños y la implementación de medidas para la mitigación por el derribo de árboles.
ASME
Deja una respuesta