Con la ausencia de Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el senador, Higinio Martínez Miranda, se llevó a cabo en el Estado de México el cierre nacional del movimiento para promover la participación ciudadana en la Consulta de revocación de mandato.
Alrededor de 15 mil personas, provenientes de estados como Tabasco, Tlaxcala, Chiapas y Guerrero, estado de México y la Ciudad de México, asistieron al evento denominado convención nacional y aunque la gente esperaba la presencia de los tres personajes, solo del senador Higinio Martínez dijeron en el micrófono que estaba por llegar, lo cual no ocurrió.
Acompañan figuras políticas el Cierre de promoción ciudadana nacional
No obstante, llegaron personalidades de la política morenista como la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, la senadora, Martha Guerrero, el senador con licencia por Guerrero, Félix Salgado Macedonio y Rene Bejarano, dirigente nacional del Movimiento nacional por la esperanza.
Cabe señalar que asistieron los alcaldes de Ixtapaluca, Felipe Arvizu de la Luz, de Valle de Chalco Armando García Méndez y extrañamente no asistieron la presidenta de Chimalhuacán y el alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez.
Revocación de mandato
En su oportunidad el alcalde anfitrión, Felipe Arvizu de la Luz, planteó que la revocación es una muestra de que el poder reside en el pueblo y tenemos claro que los gobiernos se deben al pueblo
Afirmó que los cargos son pasajeros pero las acciones son las que se quedan, por ese este 10 de abril todos debemos participar en la consulta.
David Orihuela coordinador de la consulta en el Estado de México, dijo que para lograr que el Instituto Nacional Electoral aceptara realizar la consulta fue necesario reunir más de 30 mil firmas de ciudadanos en todo el país, pero para lograr que la consulta logre su cometido, tan solo en la entidad se requieren 5 millones de votos este 10 de abril.
Uno de los primeros en hacer uso de micrófono fue el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, quien criticó al INE por no apoyar la consulta y por el contrario tratar de cancelarla por presunta falta de presupuesto.
Ahora que finalmente el instituto accede a organizar la consulta ciudadana, solo instalará el 30 por ciento de las casillas, lo cual calificó como un atentado contra la democracia que el pueblo no dejará pasar.
Al respecto la senadora Martha Guerrero resalto que esta consulta lograda a pesar de los pretextos de los consejeros del INE, que si hubiera existido antes muchos presidentes ya se hubieran indo por voluntad popular.
Mientras transcurrían los discursos, cientos de asistentes fueron abandonado el lugar entra aburridos y asoleados, porque además los habían citado desde las 10 de la mañana y el evento comenzó cerca del mediodía y terminó después de las 13:30 horas.
Deja una respuesta