Debido a la caída de cables de alta tensión en la franja limítrofe entre los municipios de Nezahualcóyotl- Chimalhuacán, justo en la zona donde hace casi un año se derrumbó un puente peatonal, fue cerrado el puente vehicular “Los Rosales” que utilizan automovilistas, peatones, ciclistas y motociclistas para cruzar el canal de aguas negras Río de La Compañía, reportaron autoridades de Chimalhuacán.
Informaron que el cierre permanecerá mientras personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva a cabo los trabajos de reparación de cables en las torres ubicadas en esta zona, por lo que agentes de tránsito se mantienen en la avenida José López Portillo a la cual corresponde la estructura que atraviesa el Dren de aguas negras.
TE SUGERIMOS: Chimalhuacán: buscan certificar unidades caninas de seguridad pública
Cierran puente vehicular Neza-Chimalhuacán recorren 2.5 km más
La situación afecta a miles de vecinos y automovilistas quienes utilizan diariamente esta vía que conecta a las colonias Jardines de San Agustín, Villa San Agustín Atlapulco e Israel y Los Olivos del municipio de Chimalhuacán con las colonias Ejidos de San Agustín e Izcalli de Nezahualcóyotl.
Este viernes los automovilistas se vieron obligados a utilizar los puentes “El Salado” y “Los Olivos” puentes vehiculares que se localizan a 2.5 kilómetros para poder cruzar de Chimalhuacán a Nezahualcóyotl o viceversa.
TE SUGERIMOS: Revelan VIDEO de momento exacto en que despachadora de gasolinera es baleada por su expareja
Utilizan puentes peatonales clausurados por deterioro
Y en el caso de los transeúntes y ciclistas han tenido que utilizar puentes peatonales que habían sido clausurados debido al deterioro que representan, pero que, sin embargo, los vecinos seguían utilizando para cruzar el canal.
Cabe mencionar que desde el desplome del puente peatonal ubicado en la Avenida José López Portillo -junto al puente vehicular- ocurrido el 02 de noviembre de 2023 y que dejó al menos 13 personas lesionadas los transeúntes utilizaban la misma estructura que los autos para cruzar, para lo cual se colocaron algunos bloques de concreto.
Sin embargo, con este cierre se han visto obligados a caminar más de un kilómetro para cruzar hacia escuelas, mercados o centros de trabajo por otros dos puentes que presentan deterioro y que representan un riesgo para los usuarios.
Esta situación se presenta a casi un año del colapso del viejo puente peatonal, el cual tenía una afluencia alta debido a que era paso para miles de personas que acuden a la zona de panteones de Chimalhuacán, especialmente durante las celebraciones de día de Muertos.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR