El Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza informó que la carretera Lago de Guadalupe, en dirección al Periférico Norte, estará cerrada del 2 de septiembre al 2 de octubre, en horario nocturno, de 22:00 a 05:00 horas.
Este cierre es necesario para llevar a cabo la construcción de un puente vehicular en un tramo de 505 metros.
Autoridades realizarán un cierre temporal de carretera Lago de Guadalupe
El gobierno municipal anunció este sábado que el cierre afectará el tramo entre Villas de la Hacienda y Periférico Norte, debido a la colocación de vigas del puente vehicular en la zona conocida como El Árbol.
El nuevo Puente vehicular El Árbol, que tendrá una longitud de 505 metros y contará con un carril en cada sentido, beneficiará a toda la región, mejorando significativamente el flujo vehicular.
Esto permitirá ahorrar tiempo en los traslados de quienes viajan desde Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla de Baz hacia Atizapán de Zaragoza y luego se incorporan al Periférico Norte.
Además, la obra aliviará los problemas de tráfico que se presentan en la intersección de la calle Malinche con la Avenida Hipódromo durante las horas pico.
Se realiza la construcción de un puente vehicular
Se estima que alrededor de 600,000 personas que transitan diariamente por esta zona se verán beneficiadas por esta mejora.
El Puente El Árbol es una de las obras emblemáticas del alcalde Pedro Rodríguez Villegas, y forma parte de una histórica inversión de 2 mil millones de pesos, la más grande realizada por un gobierno en Atizapán.
TE SUGERIMOS: Cutzamala tardó 16 meses para alcanzar almacenamiento de 43 por ciento
La carretera Lago de Guadalupe es una de las vías más transitadas del poniente del Estado de México, ya que conecta con la autopista Chamapa-Lechería, la carretera a Morelia, y municipios como Nicolás Romero, además de ser clave para la zona densamente poblada y de servicios de Atizapán de Zaragoza.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM