Cinco propósitos de Año Nuevo para un 2023 sustentable

Todo parece indicar que será imposible detener el calentamiento global en los próximos años. Sin embargo hay un par de cosas que podemos hacer como propósito de Año Nuevo y ayudar más a nuestro planeta este 2023.

Aprovechemos esta noche para tratar de crear nuevos hábitos, aunque sean pequeños, para que 2023 sea un poco más sustentable.

Te dejamos cinco ideas de propósitos de Año Nuevo

Cambia tu medio de transporte

No hay propósito más sustentable que hacer a un lado el uso de combustibles o reducir nuestro consumo lo más posible.

No se trata de eliminar el uso del auto, sino de cambiar al menos uno de nuestros traslados semanales por alternativas de 0 emisiones:

Caminar, andar en bicicleta o incluso en un patín del diablo o patineta.

TE RECOMENDAMOS: ¿Trabajas en Año Nuevo? Así deben de pagarte

Busca ahorros de energía

Un mundo sustentable a largo plazo requiere también de usar la energía disponible con mayor cuidado. Basta con apagar luces y desconectar aparatos eléctricos que no se usan para contribuir un poco. 

Reduce tu volumen de desperdicios

Hay basura en el planeta porque no dejamos de tirar y desechar constantemente.

Sin embargo se puede reducir el volumen de desperdicio de una persona o familia; ¿cómo? reutilizando, reciclando y recuperando. Encuentra productos (como la ropa) que sean verdaderamente sustentables y amigables con el medio ambiente más allá de meras etiquetas y greenwashing.

Haz un voto de silencio

El ruido se ha vuelto tan común en la vida cotidiana que a veces parece demasiado incómodo el silencio.

Pero la contaminación auditiva también es una problemática y conlleva problemas graves a la salud mental y fisiológica de los seres humanos.

Un buen propósito de Año  Nuevo podría ser guardar silencio con mayor frecuencia. Dejar de contribuir, aunque sea un poco, a los ruidos que inundan comunidades enteras.

Adiós al plástico

No más unicel, ahora lleva tus vasos, cubiertos y popotes en tu bolso.

Es común que lo más fácil sea llegar a la fiesta sin utensilios que ayuden a mejorar el medio ambiente, pero a partir de este 2023, créate el hábito de llevar a todos lados tus propios vasos y popotes, hay sinfín de diseños increíbles que además de hacerte lucir más que bien, vas a poder poner tu granito de arena y ayudar al planeta.

No más vasos rojos.