La aplicación de cinco vacunas contra Covid-19 no impidieron que Mariana, una vecina de 54 años de edad del municipio de Coacalco, se contagiara con el virus en la llamada quinta ola de esta pandemia.
Desde la aparición del primer caso de coronavirus en México, en febrero del 2020, la mujer había logrado sortear la enfermedad.
Sin embargo, hace casi una semana que comenzó a tener síntomas: dolor de garganta, congestión nasal y dolor del cuerpo.
Finalmente se hizo la prueba anti Covid y salió positiva
“No lo podía creer, si ya me vacuné cinco veces. Recibí las primeras dos dosis en Estados Unidos y aquí en México ya me apliqué tres refuerzos”, explicó con voz cansada.
Pero no solo ella, sus padres de más de 80 años de edad, también se contagiaron.
La mujer relató que a pesar de los cuidados que han tenido para protegerse y procurar el uso del cubrebocas, un descuido la expuso al virus.
TE RECOMENDAMOS: ¿Ya entro la 5ta ola COVID-19 a México?
Recordó que hace unos días acudió a hacer un trámite a una oficina del Registro Civil, pero olvidó la mascarilla.
“Fueron solo unos minutos en los que pasé y nos juntaron a unas personas para darnos instrucciones, ya después fui a comprar el cubrebocas. La verdad es que me confié un poco y creí que no iba a pasar a mayores”, agregó.
Ahora ella y sus papás se están cuidando entre sí y se apoyan con un concentrador de oxígeno, pues han tenido episodios en los que les falta el aire.
“Había escuchado que el Covid ocasionaba mucho daño a nuestro sistema, pero vivirlo si ha sido muy difícil”, expresó.
Se dijo confundida por que a pesar de las vacunas no logró evadir al Covid-19.
Mariana y sus padres ahora forman parte de los poco más de 583 mil casos positivos de Covid-19 registrados en el Estado de México.
FOR