La Cineteca Mexiquense ha incluido en sus proyecciones el filme “Minezota”, una película realizada en Ciudad Nezahualcóyotl en su totalidad y que aborda las vicisitudes de una mujer pasada de los 30 años y el conflicto personal que implica querer convertirse en madre, bajo un contexto poco conveniente.
Montserrat Hernández, especialista de la cineteca de la entidad, detalló los pormenores de la película, relatando el contexto de la protagonista, misma que se ve inmiscuida en el dilema por el que atraviesan algunas mujeres, una vez sienten que el “reloj” biológico avanza.
“Es una película del director Carlos Enderle, Violeta es una mujer originaria de Ciudad Nezahualcóyotl que sueña con convertirse algún día en madre. Ella tiene más de 30 años y siente que, poco a poco, se agota el tiempo para poder realizar su sueño.
Cineteca Mexiquense proyecta “Minezota”
Su novio Ismael (Pablo Abitia) está obsesionado con tener éxito con su banda de rock techno y su existencia entera gira en torno a ella. Lo último que él tiene en la cabeza es la paternidad. Las diferencias entre ellos se van haciendo cada vez más dramáticas y la comunicación se va volviendo más compleja”, señaló
La película, en medio del dilema personal, retrata la vida dentro de una relación amorosa, conflictiva y codependiente, mostrando al público diferentes escenarios insanos en los que se ve involucrada una pareja con dinámica similar.
El provocar daño para obtener respuesta de la pareja es una acción constante, y es allí donde detona el filme, mismo que se estrenó en el Festival de Morelia en 2016, según explicó Hernández.
TE SUGERIMOS: Cómic, un arte que lucha por un despertar en México
Filmada totalmente en Nezahualcóyotl
“La película tiene su giro cuando un par de misioneros extranjeros que predican la palabra de Dios llegan a la vida de Violeta y ella ve la oportunidad de enredarse, desatando la furia de Ismael y complicando aún más la situación.
“Minezota” fue filmada en su totalidad en la delegación de Nezahualcóyotl, Estado de México y se estrenó en el Festival Internacional de Morelia en 2016”, detalló.
La música de esta pieza corrió a cargo de Pablo Mondragón y el propio Carlos Enderle, quien además realizó un guion original acentuando la vida en los diferentes sitios del municipio mexiquense que se aprecian en la película, misma, que permanece en la Cineteca Mexiquense con horarios distintos, toda vez que estos cambian cada semana.
TAR