El Circuito Exterior Mexiquense permanece cerrado desde la madrugada del lunes 1 de julio debido a las severas inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias, hasta el momento son 48 horas en las que se ha visto afectado.
Las autoridades aún no han establecido una fecha para la reapertura de la vialidad.
Circuito Exterior Mexiquense, permanecerá cerrado
Las precipitaciones provocaron el desbordamiento del Río de la Compañía y la ruptura de un canal en Chimalhuacán, lo que ocasionó inundaciones que superan el metro de profundidad en algunos puntos, afectando severamente la carretera.
Las casetas Peñón, Nezahualcóyotl, Periférico y Texcoco continúan cerradas, dejando varados a decenas de vehículos.
El Circuito Exterior Mexiquense ha publicado en sus redes sociales diversas rutas alternas para los usuarios.
TE SUGERIMOS: Se agrietan parcelas tras desbordarse río en Atenco
Además de las inundaciones, se registró un hundimiento de 20 centímetros en las juntas del puente ubicado entre la Autopista Peñón-Texcoco y la Avenida Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl, lo que ha complicado aún más las labores de reparación y la posible reapertura del circuito.
Se recomienda a los automovilistas
- Evitar la zona: Es importante evitar circular por el Circuito Exterior Mexiquense hasta que las autoridades anuncien su reapertura oficial.
- Utilizar las rutas alternas: Se recomienda utilizar las rutas alternativas publicadas por el Circuito Exterior Mexiquense para evitar congestionamientos y demoras.
- Estar atentos a las actualizaciones: Es importante mantenerse informado sobre las últimas noticias y anuncios oficiales relacionados con la reapertura del Circuito Exterior Mexiquense.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM