El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, hizo un llamado a la sociedad para que vigilen y pongan un alto a los aviadores de los municipios, porque es una grosería y es un tema que ofende a los ciudadanos.
Laura González Hernández, presidenta del CCEEM habló y dijo:
“Es necesario que los municipios evalúen si están trabajando con exceso de personas que ni siquiera están presentes en las administraciones, pero que si cobran”.
Resaltó, “es tiempo de hablar y poner un alto al tema de los aviadores en los municipios”
“Hay que estar vigilando que este fenómeno no exista por que es una grosería, es un tema que ofende a la sociedad, que los recursos se estén utilizando en personas que no están trabajando en la realidad.
Pero que se les este pagando”.
Reconoció que los actuales alcaldes han recibido muchos problemas y también hay que ser realistas.
Que haga una evaluación y que el personal que exista sea retirado de sus posiciones, porque su presencia trae obligaciones para los municipios.
Estas obligaciones se van extendiendo en las liquidaciones correspondientes
Esos con el tiempo se vuelven laudos gigantescos difíciles de pagar y que dejan comprometidos los recursos de las arcas municipales
La legislatura debe evaluar cómo poner un freno a la herencia de deudas.
Dopándola para que los municipio se vean obligados a pagarlas durante su gestión y no las hereden, resaltó.
TE RECOMENDAMOS: Urgen eliminar el delito de ultraje, no hay denuncias desde el 2015
También que existe responsabilidad por todas aquellas personas que se despiden y que representan una cuestión difícil de cubrir y abordar por las siguientes administraciones.
Deberían hacer acuerdos con las personas desde que entran y que saldrán de una administración a otra.
No más aviadores
Sobre todo, indicó, se debe vigilar que no haya exceso de personal y que no están laborando, porque esos son los aviadores, para ponerles un alto y frenar este fenómeno.
El gobierno municipal de Naucalpan dijo desconocer el número de aviadores que dejó el gobierno municipal de Patricia Durán Reveles.
La presidenta Municipal de Naucalpan, Angelica Moya Marín, en una conferencia destacó que esta quincena serían dados de baja los 800 trabajadores de confianza que quedaban de la administración pasada de Naucalpan.
FOR
Deja una respuesta