Ciudadanos piden a autoridades de Movilidad del Estado de México y municipales que sea retirada la figurará del señor del Nicho que se encuentra ubicada en la entrada principal del atrio de la parroquia de San Pedro Apóstol, en Tepotzotlán, pues no cuenta con ningún permiso que permita obstruir el libre tránsito.
Aseguran que la figura del señor del Nicho no cuenta con ningún permiso
Dicho documento fue enviado el 23 de noviembre del 2020, al presidente municipal Constitucional Ángel Zuppa, destacando como asunto; “Obstrucción de la Movilidad ocasionada por la figura del señor del Nicho”.
Dicho documento fue dirigido al alcalde, con copia a Ana Laura González, sindica municipal de Tepotzotlán; y con copia a Tomás Lopez Feria, director de Desarrollo Urbano Metropolitano de Tepotzotlán.
De acuerdo al oficio, en apego al artículo 56 en su sección X del Bando municipal vigente de Tepotzotlán, y las secciones 1 y XIX de la Ley de Movilidad del Estado de México y todas las aplicables en la Constitución política de los a Estados Unidos Mexicanos, piden se gire instrucciones para que retiren en forma total y definitiva la figura religiosa que se encuentra en la entrada principal del atrio de la parroquia de San Pedro Apóstol.
La figura de 15 metros en bronce del señor del #Nicho obstruye la movilidad de los ciudadanos en la parroquia de San Pedro Apóstol, en #Tepotzotlán; claman ciudadanos pic.twitter.com/1ynp5RsEze
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) December 17, 2021
Dicho documento fue dirigido por el ciudadano Diego Carranza Barrera.
Añaden que obstruye la movilidad
Sin embargo, a pesar de la solicitud y comprobarse que no se tenía ninguna autorización, el Cristo del Nicho sigue en la entrada principal de la parroquia.
Los diferentes Colectivos Ambientalistas señalan que no permitirán que el señor del Nicho, que es una figura de bronce que tiene 15 metros de altura, sea subida a la Sierra de Tepotzotlán para atraer el turismo religioso.
Alonso Estrada Nieto, del Colectivo Ciudadano Organizaciones de Tepotzotlán, destacó que el Cristo del Nicho sigue en la explanada, frente al atrio Parroquial de San Pedro Apóstol, porque según los colectivos, los resolutivos de los Tribunales fueron a favor de la protección de la Sierra de Tepotzotlán.
En relación a la figura del señor del Nicho que llegó en el 2018, se sabe que tuvo un costo aproximado de 4 millones de pesos y que fue mandada hacer por la Asociación del Señor del Nicho, donde es integrante el propio presidente municipal Ángel Zuppa, de acuerdo a información de Diego Carranza del Colectivo Jóvenes Tlatocan.
SPM
Deja una respuesta