Foto de Claudia Sheinbaum, quien recibirá apoyo de Alianza Progresista, conformada por expriistas.

Claudia Sheinbaum destaca que llegada de expriistas no es porque exista ofrecimiento de un puesto

Luego de que esta tarde los expriistas Nuvia Mayorga, Alejandro Murat Hinojosa, Adrián Rubalcava Suárez y Eruviel Ávila Villegas anunciaron la creación de ‘Alianza Progresista’, una agrupación política en apoyo a la candidatura presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum.

TE SUGERIMOS: Toluca: Trasladan a Andrés “N», cómplice de Raymundo «N»

Al respecto, al exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que los miembros del nuevo grupo realizaron críticas hacia el anterior partido en el que militaban.

“Ellos toman la decisión de salirse del PRI porque ya no se sienten representados en ese partido y hacen una serie de críticas, no solamente al PRI, sino a lo que representa el Frente, la alianza del PRIAN”, señaló.

“Eso es lo que ponen en primer punto y vale mucho la pena plantearlo. No es que digan ‘me voy para acá porque me ofrecen un puesto’, sino que toman la decisión de salirse del partido en el que militaron durante mucho años. Muchos de ellos fungieron y militaron con el PRI”, agregó la candidata presidencial.

Claudia Sheinbaum también apuntó que la salida de los expriistas representa una crisis en el modelo “del otro lado”.

TE SUGERIMOS: Ecatepec realiza operativos para evitar la venta de alcohol en bazares navideños

“Eruviel Ávila ya me había dicho que se afiliaba al Partido Verde, Adrián Ruvalcaba ya había dicho que me apoyaba, Murat también había dicho que me apoyaba, pero no es que vengan a solicitar un espacio en el gobierno, es una decisión de salirse del PRI porque ya no están de acuerdo con lo que en su momento decisión que representaban. Eso es importante tomarlo en cuenta porque es una crisis de un modelo de alianza del otro lado y de lo que el PRI representó durante mucho tiempo en el país. Priistas de muchos años están renunciando”, explicó la exmandataria capitalina.

De igual forman, Sheinbaum se dijo agradecida por el nuevo apoyo, ya que refleja a Morena como la alternativa real a la transformación. Finalizó recalcando que ninguno de ellos llega al partido con el ofrecimiento de un puesto.

“Agradezco el apoyo, pero ya después Mario Delgado se reunirá con ellos en la coordinación. No es un asunto de que llegan a ocupar un espacio, renuncian allá y la alternativa está en la coalición con Morena”, manifestó.

“Ellos lo dijeron, no es que me piden permiso. Otros se han acercado, pero eso no quiere decir que tienen un puesto. Sencillamente se están uniendo al real movimiento de transformación. Ellos deciden salirse de su partido y piensan que la mejor opción es estar con nosotros. En todo caso después veremos cómo nos apoyan. Es una decisión personal de ellos, ya hacia adelante veremos si hay opción de inclusión, lo decidirá el propio Morena”, concluyó la doctora.

TE SUGERIMOS: Toluca: Siguen cambios en Ayuntamiento, crean nueva coordinación y llegan 7 directores