Como una cosa de mal gusto y que no dejará pasar a la derecha recalcitrante que usa la discriminación y el odio, calificó Claudia Sheinbaum la portada de la revista Siempre, en dónde se ve su silueta con una cinta roja con la esvástica nazi.
“Hay una portada que es infamia, y agradezco porque hoy sale un desplegado en dos periódicos nacionales de diversas personas, algunas que ni siquiera están de acuerdo con el movimiento, pero si se pasó esta señora con esta revista, con esta portada de esta revista que lleva suásticas, que es el símbolo nazi”, dijo en un video en redes sociales de camino a un mitin en Tlaxcala.
La precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” recordó que leía la revista en la casa de sus papás, en la que incluso escribía Carlos Monsiváis, pero que ha cambiado debido a la dirección de Beatriz Pagés, “es una cosa impresionante”.
Claudia Sheinbaum exige bajar portada que la ataca
Personas de la sociedad civil y políticos del movimiento de la Cuarta Transformación lanzaron un desplegado para respaldar a Claudia Sheinbaum ante la portada de dicha revista.
“Creemos firmemente que la libertad de expresión y de prensa son el pilar de una democracia, pero el ejercicio de ese derecho también conlleva responsabilidades”, dice el desplegado.
Ya en Huamantla, Tlaxcala, la exjefa de Gobierno de la CDMX aseguró que dará continuidad al modelo económico de humanismo mexicano para afianzar y hacer efectiva esa máxima de que “para el bien de todos, primero los pobres”.
Sheinbaum se reunió, en la plaza de Toros La Taurina, con militantes y simpatizantes de Morena, PVEM, PT, Redes Sociales Progresistas, Nueva Alianza Tlaxcala y Fuerza por México, en donde sostuvo que es tiempo de continuar con la transformación del país y “es tiempo de las mujeres, porque ya estamos demostrando que sabemos gobernar”.
TE SUGERIMOS: Edomex: AMLO afirma estar tranquilo con el tribunal de su conciencia; destaca relevo y será mejor que él
Continuará con el desarrollo del país que ha llevado a cabo AMLO
Ante más de 6 mil personas, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México sostuvo que si bien no puede hablar de proyectos y propuestas “porque me sanciona el INE”, sostuvo que tiene ideas y “sueños” para continuar con el desarrollo del país que ha llevado acabo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Arropada por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, funcionarios estatales, federales y municipales, legisladores locales y federales, por exmandatarios de esta entidad como José Antonio Álvarez Lima y Alfonso Sánchez Anaya, abundó que México vive ya en el desarrollo y en la transformación, “somos ejemplo mundial, porque sin endeudar al país ni crear nuevos impuestos tenemos un peso fuerte, la moneda mejor valuada del mundo y eso se hizo solo acabando con los privilegios, y destinando el presupuesto al servicio del pueblo”.
“Muchas cosas cambiaron en el país con el cambio de modelo económico que impulsa nuestro presidente, ese modelo que apoya a los de abajo, porque regando a la economía de abajo, todo florece y más a través del modelo humanismo mexicano en donde por el bien de todos, primero los pobres”, sostuvo.
TAR