Claudia Sheinbaum revela nexos de feminicida de Ariadna López y el fiscal del Morelos

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal general del Estado de Morelos, Uriel Carmona, de presuntamente incubrir al feminicida de Ariadna Fernanda López, razón por la que no calificó el hecho como feminicidio.

Sheinbaum Pardo fue directa al señalar que la muerte de la joven de 27 años, que fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en un bar de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, sí fue un feminicidio.

“Sí fue feminicidio, sí lo fue. El caso de Ariadna es un feminicidio. Hay pruebas”

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno aseguró que existen las pruebas necesarias en contra de Rautel “N”, desmintiendo la versión de las autoridades de Morelos que aseguraban que las causas de la muerte habían sido por intoxicación por alcohol.

“El Fiscal General de Justicia del Estado de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio. Presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía de Morelos.”

La mandataria señaló que la Fiscalía de Morelos trató de culpar a la víctima y así desviar las líneas de investigación.

“Hoy quiero hablar de la impunidad y del encubrimiento de la Fiscalía General de Justicia de la Fiscalía de Morelos en el caso del feminicidio del joven Ariadana (…) incluso trataron de inculpar a la víctima. En este caso es evidente que la Fiscalía de Morelos quiso ocultar el feminiciodio de Ariadna.”

TE PUEDE INTERESAR: Dictan prisión preventiva a Vanessa “N”, implicada en el asesinato de Ariadna

A través de imágenes se mostró un recuento de lo hechos. La víctima estaba a las 18:04 horas en el restaurante, posteriormente a las 19:17 horas sale del establecimiento.

En otras de las imágenes presentadas se observa el momento en el que el cuerpo sin vida de Ariadna es cargado por un individuo en el estacionamiento del inmueble ubicado en Campeche 175.

Claudia Sheinbaum acusa a la Fiscalía de Morelos de incubrimiento

El pasado 4 de noviembre, las autoridades del estado de Morelos aseguraron que el cuerpo de la víctima había sido revisado y que la causa de su muerte había sido por la cantidad de alcohol que había ingerido.

 “Lo que nosotros tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna “N” es una grave intoxicación alcohólica y una consecuente bronco aspiración, no encontramos en ella huellas de violencia (…) la necropsia no es consecuente con un feminicidio.”

Esta información fue desmentida por la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, al asegurar que el cuerpo sí presentaba golpes.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador se pronuncia sobre el feminicidio de Ariadna López

Por su parte, Claudia Sheinbaum señaló directamente al fiscal y desestimó que el gobernador del estado tenga alguna relación con el posible incubrimiento.

“Que quede muy claro, es un caso del fiscal, que cuando entra el gobernador Cuauhtémoc Blanco ya estaba ahí, fue nombrado por la anterior administración, o sea cómo es posible que haya un fiscal que encubra yo digo deliberadamente.”