Faltando 83 días para la elección del 2 de junio, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y PVEM, se consolida como la opción preferida por la ciudadanía, ampliando su ventaja a 55.9 puntos de aceptación.
La más reciente encuesta de Demoscopía Digital muestra que se ha despegado de Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por PAN, PRI y PRD, quien cuenta con apenas 27.8% de aceptación y del representante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, que se estacionó en 5.1% de la preferencia.
Sheinbaum encabeza encuesta
La encuestadora Demoscopía Digital presentó su medición al 12 de marzo, en donde Sheinbaum supera en 28.1% las simpatías de Gálvez, luego de que los encuestados respondieron a la pregunta ¿por cuál candidato (a)/partido y/o coalición votaría?
Entre los entrevistados que prefieren a Claudia, el 83.4% la considera la candidata más confiable; el 79.3% indica que es porque representa a Morena y el 86.7% refiere que es por la continuidad a las políticas del actual gobierno de AMLO.
Con menos de 90 días para hacer promoción electoral, parece imposible que la representante del frente opositor pueda remontar la diferencia.
Cuando se le pidió a los encuestados que respondieran una opción e indicaran ¿por qué no votaría por esa candidata o candidato?, Xóchitl Gálvez obtuvo el 91.2% de respuestas negativas porque representa al PRI y al PAN y el 77.1% indicaron que no la consideran una mujer confiable.
DB