Claudia Sheinbaum se vacuna contra influenza

La presidenta Claudia Sheinbaum se vacuna contra la influenza, al término de su conferencia en Palacio Nacional, en la que se presentó el Plan Nacional de Salud con énfasis en la prevención.

A través de las redes sociales del gobierno federal se convocó a la población a aplicarse esta vacuna y la del Covid.

“La mejor estrategia para vencer una enfermedad respiratoria grave es prevenirla, ¡Vacúnate!”.

Leer más: Casos de influenza repuntan en la entidad, triplica contagios en 2023

Claudia Sheinbaum se vacuna contra influenza en Palacio Nacional

Entre risas, la mandataria explicó que la decisión de vacunarse fue tomada por recomendación de los médicos.

“Vamos a la vacuna… Ahorita es contra la influenza”, comentó Sheinbaum al recibir la inmunización de dos enfermeras del Sector Salud.

Esta acción se enmarca dentro de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza y Covid-19 2024-2025, que la Secretaría de Salud puso en marcha el pasado 15 de octubre.

Esta campaña se extenderá hasta el 28 de marzo de 2025 y tiene como objetivo vacunar a sectores de la población más vulnerables a complicaciones graves por ambas enfermedades.

Vacunación contra la influenza y Covid-19

La Secretaría de Salud prevé la aplicación de 36 millones 134 mil 272 dosis contra la influenza y 22 millones 931 mil 444 dosis contra Covid-19.

Las vacunas serán aplicadas a las personas que forman parte de grupos de alto riesgo, que incluyen a niños de seis meses a cuatro años, adultos mayores de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

Asó como personal de salud y personas con comorbilidades como diabetes, enfermedades cardíacas, pulmonares crónicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal y cáncer, entre otros.

Grupos prioritarios para la vacunación

Para la influenza, los grupos prioritarios incluyen:

  • Niños de seis meses a cuatro años.
  • Personas mayores de 60 años.
  • Embarazadas en cualquier trimestre.
  • Personal de salud.
  • Personas con comorbilidades como enfermedades cardíacas o pulmonares, diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal, inmunosupresión, cáncer, o personas con VIH.

En cuanto al Covid-19, deberán recibir una dosis de refuerzo todas las personas con comorbilidades, mujeres embarazadas con al menos seis meses de su última dosis, mujeres en puerperio, personas mayores de 60 años y personal de salud.

La Secretaría de Salud destacó que esta campaña busca proteger a los sectores más vulnerables ante la temporada invernal, cuando aumentan los riesgos de contagio de ambas enfermedades respiratorias.

Leer más: «Que se conozca que se ha hecho en México»: Sheinbaum responde a Trump sobre migración

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

JCM