Los ataques de Xóchitl se estrellaron en las propuestas y resultados ofrecidos por la candidata de Morena.
Mientras la estrategia de Claudia Sheinbaum consiste en mantener la ventaja en los 3 debates le rindió resultados, los fallos en la estrategia de la candidata del PRIAN, la llevaron a tener que defender el segundo lugar en las preferencias electorales contra un Jorge Máynez que se creció y llevó los vacíos provocados por la débil oferta de Xóchitl.
Según la casa encuestadora, Demoscopia Digital, Claudia llega en un promedio de 67 por ciento obtenido de los dos primeros debates contra 21.9 por ciento de Xóchitl y 11.05 por ciento de Máynez. En la medición realizada al término del tercer debate, entre los encuestados, Claudia Sheinbaum, logra el 58.9 por ciento de las preferencias, 20.7 por ciento para Xóchitl Gálvez y 18.1 por ciento para Jorge Máynez, lo que representa un empate técnico entre el segundo y tercer lugar, con 2.3 por ciento de respuesta en indecisos.
Demoscopia Digital realizó una segunda vuelta con el 2.3 por ciento de indecisos quienes respondieron “no sé”, y se les preguntó por quién nunca votarían, y luego una segunda pregunta sobre por quién votarían dentro de las dos opciones restantes quedando los siguientes resultados ya sin los indecisos. Los resultados fueron Claudia Sheinbaum con 59.4 por ciento preferencias totales, 21.2 por ciento para Xóchitl Gálvez y 19.4 por ciento para Jorge Máynez.
Los cambios en las preferencias responden a que los indecisos en su mayoría saben que NO quieren votar por Xóchitl y se inclinan preferentemente por Claudia y Jorge.
En el análisis de la medición presentada por Demoscopia Digital, explican que las razones de los porcentajes en las preferencias se deben a dos factores, el convencimiento entre quienes ya tomaron una decisión sobre por quién votar y un rechazo para la candidata del PRIAN entre los indecisos lo que confirma hay certeza entre los simpatizantes de Claudia Sheinbaum y la certeza en el rechazo a los partidos del frente opositor y su candidata.
Claudia supo capitalizar la tercera llamada de los debates por lo que crece en las preferencias y Xóchitl cae ante su falta de verdadera oferta política y el desprestigio en los partidos que conforman la coalición opositora, agrega el reporte realizado por Demoscopia Digital.