Coacalco busca filtrar la lluvia usando los arcotechos de las escuelas

Los arcotechos instalados en 100 de las escuelas del municipio de Coacalco contarán con sistema de recolección y filtrado de agua de lluvia.

El presidente municipal David Sánchez Isidoro informó que se trata de un proyecto de continuidad en el cuidado del ambiente y del agua.

Propuesta para filtrar la lluvia en Coacalco

La propuesta contempla que el próximo año se instalen mecanismos para recolectar y filtrar el agua de lluvia en los arcotechos de las escuelas. Lo anterior permitirá el uso de este recurso en sanitarios, limpieza y riego durante la época de estiaje.

Durante la entrega de dos nuevos arcotechos en la primaria “Felipe B. Berriozábal” de San Rafael y en la secundaria “Josué Mirlo” de Jardines de San José, el edil indicó que el cuidado del agua es prioritario.

TE RECOMENDAMOS: Edomex: Beca «Rita Cetina» ayudará a evitar la deserción de alumnos de secundaria

Escuelas con arcotechos

Reconoció que cada vez es más difícil obtener agua para consumo humano y puso por ejemplo que en este municipio se están perforando dos nuevos pozos, donde el líquido está a más de 300 metros de profundidad.

En Coacalco hay 243 escuelas públicas, de las cuales un centenar cuenta ya con los arcotechos y cuya infraestructura está siendo contemplada para el reciclaje del agua pluvial.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

MPH