Suspenden actividades de clínica Futura, ubicada en el municipio de Coacalco, debido a la detección de venta irregular de medicamentos controlados, propiedad del sector salud entre ellos fentanilo y una serie anomalías en la prestación de servicios médicos y hospitalarios, por lo que la Secretaría de Marina y las comisiones federal y del Estado de México para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris y Coprisem) clausuraron el establecimiento.
Localizan 25 ámpulas de fentanilo y 258 piezas de medicamentos controlados
En un operativo conjunto, se detectó la venta irregular de dichos insumos por clínica Futura, en donde localizaron 25 ámpulas de fentanilo en una oficina administrativa, de las cuales no existían facturas que respalden su legítima procedencia. El producto ya se encuentra incautado, así como otras 258 piezas de medicamentos controlados.
Dichos medicamentos, se encontraban fraccionados, destinados a pacientes hospitalizados, con la leyenda “Propiedad del sector Salud”.
Te puede interesar: Salud llama a controlar y prevenir la detección de endometriosis
La clínica no cuenta con licencia sanitaria
Además, entre otras irregularidades, se puede señalar que la clínica, que se ubica en la unidad habitacional San Rafael, Coacalco de Berriozábal, Estado de México, tampoco cuenta con licencia sanitaria de farmacia hospitalaria, libros de control ni procedimientos normalizados de operación para el manejo de medicamentos controlados.
Por su parte, los responsables del establecimiento tampoco presentaron un convenio para el manejo de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI).
Ante estás y otras irregularidades, la Coprisem determinó la suspensión total de trabajos y servicios en las áreas del quirófano, farmacia hospitalaria y de RPBI.
Puedes seguir leyendo: Sector salud atiende bienestar físico y mental de las mujeres
DB