La instalación de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Coacalco, con la presencia y liderazgo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, representa un esfuerzo significativo para abordar y mejorar la situación de seguridad en ese municipio del Estado de México.
Los datos presentados por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) muestran una disminución notable en varios delitos de alto impacto durante el año 2023, en comparación con el año anterior. Entre los delitos que registraron una mayor baja se encuentran el feminicidio, el robo con violencia a negocios y vehículos, con una disminución del 60% respecto al año anterior.
Delfina Gómez instala Mesa de Paz en Coacalco
Además, otros delitos como la extorsión, el robo a casa con violencia, el robo de vehículo sin violencia y el robo a transporte público con violencia también mostraron una tendencia a la baja durante el mismo periodo anual de 2023 con relación al 2022.
Es importante destacar el reconocimiento por parte de la Gobernadora Delfina Gómez al trabajo y los avances en el municipio de Coacalco, así como su compromiso de seguir colaborando estrechamente con las autoridades federales, estatales y municipales en beneficio de la seguridad y tranquilidad de la comunidad.
TE SUGERIMOS: AMLO ve bien acercamiento del clero con el narco
Disminuyeron delitos como la extorsión y el robo a casa con violencia
La participación en esta mesa de coordinación de diversas instituciones y organismos, como la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, subraya la importancia del trabajo conjunto y la coordinación interinstitucional para abordar los desafíos de seguridad de manera integral y efectiva.
SPM