Durante este periodo vacacional, decenas de niños del municipio de Coacalco se están preparado para formar la primera generación de “mini policías”.
Son pequeños instruidos por elementos de la Dirección de Seguridad Publica, quienes a través de un Curso de Verano, están aprendiendo valores, disciplina, auto cuidado y a trabajar en equipo.
El comisario Armando López Arteaga explicó que la “Mini-Academia de Policías” ha logrado la participación de 200 menores de 4 a 12 años de edad.
Primera generación de “mini policías” está dividido por edades
Las niñas y niños están divididos en seis grupos de acuerdo a sus edades: Linces, Leones, Tigres, Panteras, Jaguares y Bengalas.
El curso forma parte de las acciones de prevención del delito para fomentar valores entre los pequeños, además de brindarles la oportunidad de vivir la experiencia de ser policías y promover en su familia y entorno la paz, el orden y la tranquilidad.
Explicó, que a manera de juego, las niñas y niños se convierten en pequeños cadetes, y al finalizar el curso, se convertirán en mini policías.
TE SUGERIMOS: En manos de Sala Superior del TEPJF extinción o permanencia de NAEM como partido
Acondicionamiento, pláticas y actividades
López Arteaga detalló que en tres semanas, los pequeños practican acondicionamiento físico y defensa personal; también se tratan temas como: derechos de los niños, justicia cívica, erradicación de la violencia de género, peligro en las redes sociales y acoso escolar, entre otros.
Para complementar las actividades, también aprenden sobre el cuidado del ambiente, la tenencia responsable de las mascotas, el cuidado del agua y la protección civil.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR