El gobierno municipal de Coacalco heredó de la anterior administración una deuda superior a los 500 millones de pesos a proveedores, en laudos y falta de pago por consumo de electricidad.

Al rendir su informe de los primeros 100 días, el alcalde priísta David Sánchez Isidoro expuso que ya se están integrando los expedientes para hacer las denuncias penales ante la Fiscalía Anticorrupción.

Adelantó que ya se iniciaron procedimientos en contra de personal de cajas de las cajas de la Tesorería, quienes aparentemente habrían participado en hacer doble facturación.

Coacalco hereda deuda millonaria

“Lo que sí puedo decir es que no voy a descansar hasta que regresen lo que es de Coacalco. Ellos tenían mucho el tema de que regresemos al pueblo lo que es del pueblo, pues yo no entiendo por qué rompieron esa confianza del presidente de la República y hoy tendrán que regresar lo que es de pueblo; son más de 500 millones los que tienen que comprobar”, señaló.

Explicó que recibió un municipio sin capacidad para brindar servicios como agua, recolección de basura, con elevados índices de inseguridad, además de un sistema municipal DIF cerrado.

“Heredamos una deuda de 245 millones de pesos en la que se refleja el desvió de recursos y la irresponsabilidad financiera”

Esta situación hizo más complicado poder recuperar los servicios públicos”, destacó.

Ejemplificó que, de la deuda heredada, 40 millones de pesos, son por el arredramiento de 100 patrullas de las cuales solo estaban en servicio 50, el resto eran de vehículos particulares que presuntamente utilizaban familiares y amigos de la anterior administración.

Además 4 millones 600 de pesos son por el arrendamiento de 2 ambulancias que no han sido encontradas.

Sánchez Isidoro agregó que se deben 15 millones de asfalto

A los 245 millones de pesos de deuda a proveedores y contratistas dijo que se suman 97 millones de retenciones de ISR que no se pagaron a Hacienda.

Así como 30 millones que no se pagaron a la Comisión Federal de Electricidad y unos 200 laudos laborales.

El edil señaló que como primera medida para eficientar los recursos, el Cabildo autorizó la reducción del 20 por ciento a los salarios de los integrantes del ayuntamiento.

Así como la eliminación de compensaciones, lo que permitió un ahorro de 16 millones de pesos en los últimos tres meses.

SPM


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *